Panorama de la administración

Páginas: 60 (14807 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Panorama de la Administración
Gerentes y Administración.

Los gerentes eficientes como Allen Questrom son esenciales para el éxito general de cualquier organización, sin importar si es un gigante global o una pequeña empresa que empieza. En efecto, tener personas talentosas es tan importante para el éxito de un negocio que la revista Fortune incluye “la capacidad de atraer, desarrollar yconservar a las personas talentosas” como uno de los factores esenciales usados para establecer su lista de las compañías más admiradas. Questrom tiene varias competencias que le han permitido desempeñarse en forma efectiva en el trabajo administrativo de primer nivel en su compañía. Una competencia es una combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyena la eficiencia personal.

Las competencias gerenciales son conjuntos de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona necesita para ser eficiente en una amplia variedad de puestos y en varios tipos de organizaciones. Antes de continuar la lectura, tómese un tiempo para contestar el ejercicio para el desarrollo de competencias: Inventario de autoevaluación. Hemosagrupado por categorías las calificaciones de cientos de estudiantes y gerentes en ejercicio contra las cuales puede comparar sus calificaciones de competencia. Más adelante describimos estas competencias con detalle.

Las personas usan muchos tipos de competencias en su vida cotidiana, incluidas las necesarias para ser efectivas en las actividades recreativas, en las relaciones personales,en el trabajo y en la escuela. En este documento nos enfocamos en las competencias gerenciales. A lo largo de todo el texto enfatizamos las competencias que necesitará en labores que tengan responsabilidad administrativa. De manera específica, nuestra meta es ayudarlo a desarrollar seis competencias gerenciales esenciales:

← Comunicación
← Planeación y administración.
←Trabajo en equipo.
← Acción estratégica.
← Globalización y
← Manejo personal.

La figura 1.1 indica cómo se interrelacionan estas seis competencias. Por ahora, es suficiente un bosquejo de lo que implica su aplicación. La tabla 1.1 identifica varios aspectos importantes de cada competencia gerencial clave. En la práctica, es difícil saber dónde empieza una competencia ytermina otra. Rara vez se basará en una sola a la vez, así que trazar distinciones drásticas entre ellas sólo es valioso con propósitos de identificación y descripción. Tener en cuenta con firmeza estas seis competencias gerenciales le ayudará a pensar en la forma en que el material que va a estudiar puede mejorar su desempeño en los trabajos que requieran que las utilice.

Figura 1.1 Unmodelo de competencias gerenciales

¿Qué es una organización?

Los gerentes eficientes deben poner atención a lo que sucede tanto dentro como fuera de sus organizaciones. Sin tener en cuenta dónde podría enfocarse su atención en cualquier momento en particular, los gerentes son parte esencial en los ámbitos de las organizaciones. Los negocios orientados a las utilidades son un tipo deorganización en el que pueden encontrarse los gerentes, pero no son el único. Sin duda, podría escribir su autobiografía como una serie de experiencias con organizaciones como hospitales, escuelas, museos, equipos deportivos, tiendas, parques de diversiones, restaurantes, orquestas, grupos comunitarios y clubes, dependencias gubernamentales y otras. Algunas de estas organizaciones son pequeñas yotras son grandes. Algunas son compañías lucrativas y otras son organismos no lucrativos. Algunas ofrecen productos, otras, tanto productos como servicios, y otras más, solo servicios. Algunas están bien administradas y otras luchan tan sólo por sobrevivir.

|El Gerente Competente|“Tiene que contar con gente que crea en|
| |la organización y que haga todo lo |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANORAMA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Ensayo Del Panorama De La Administración Estratégica
  • Administracion De Recursos Humanos, Una Vision Panoramica
  • ENSAYO SOBRE EL PANORAMA GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Panorama global de la administración
  • Panorama general de la administración
  • Administración En El Nuevo Panorama Competitivo.
  • Administración. Panorama General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS