Panorama de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5686 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mermelada de Naranja Amarga
2 de Septiembre, 2008
{draw:frame}
Ingredientes
3 kg de naranjas amargas
1-2 limones
3 litros de agua
6 kg de azúcar

PROCEDIMIENTO
Paso 1: Colocar toda la fruta (piezas enteras) en una olla de presión con un litro y medio del agua (la mitad). Cocinar a toda presión durante 20 minutos. Luego sacar las piezas y dejarlas enfriar, y dejar ellíquido en la olla.
Paso 2: Cortar las naranjas y limones por la mitad, quitar los huesitos y lo blanco, y aplastar las pieles en un coladero para quitar el zumo. Apartar el zumo para luego.
Paso 3: Cortar las pieles en rodajas, según el grosor que prefiera
Paso 4: Poner en una olla muy grande (tener en cuenta que la mezcla se expande durante el proceso de cocción) el líquido de la olla depresión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Calentar hasta que llegue a la ebullición.
Paso 5: La mezcla tiene que seguir hirviendo hasta que se espese. Para ver si está, coge un poquito de la mermelada y depositarlo en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista.
Paso 6: Dejar enfriar y poner la mermelada en botes decristal cuya tapa permite cerrar de forma hermética el bote.
Tortitas con Frutas
4 de Enero, 2010
A los niños les encantaran estas tortitas con frutas para variar en el desayuno; son perfectas para cualquier día del año.
{draw:frame}
Ingredientes para 10 unidades
200g de harina con levadura
1 cdita de levadura en polvo
1 huevo
300ml de leche
Un trozo de mantequilla fundida150g de arándanos
Aceite de girasol o un poco de mantequilla para cocinar
Jarabe de arce o sirope dorado para acompañar

Procedimiento
Mezclar la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal. Batir el huevo con la leche, hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter en el la leche. Batir. Incorporar la mantequilla fundida y batir; luego añadir la mitadde los arandanos.
2. Calentar un trozo de mantequilla en una sartén. Echar una cucharada grande de la mezcla y hacer una tortita de unos 7.8cm de diámetro. Hacer 3 o 4 tortitas a la vez. Cocer unos 3 minutos a fuego medio, hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas; darles la vuelta y dorarlas.
3. Tapar con papel de cocina para mantenerlas calientes mientrasprepara el resto de las tortitas. Servir con sirope y el resto de arandanos. Torta Tres Leches
{draw:frame}
INGREDIENTES
Para el Bizcochuelo:
* 6 huevos
* 200 grs. de Azúcar
* 200 grs. de Harina
* 1 cdta. de Vainilla
* 1 cdta. de polvos de hornear
Para la Crema:
* 1 pote de Leche condensada
* 1 pote de leche evaporada
* 1 pote de crema espesa
Para el Merengue:
* 3claras de huevo
* Azúcar (necesaria)
PROCEDIMIENTO
Bizcochuelo:
Precalentar el horno a 200ºC. Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado yllevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.
Crema:
Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.
Merengue:
Batir lasclaras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar. Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. También puede...
tracking img