pansexualidad

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

PANSEXUALIDAD
La etimología proviene del griego pan, en donde pan significa todo. Entonces se podría traducir como “todo sexualidad”.
Pansexualidad es un término que no esta aceptado por la realacademia española, por lo tanto, cuando hacemos referencia a pansexualidad nos podemos referir a dos términos: persona o sociedad.
Persona pansexual:
En cuanto a la persona la pansexualidad es unaorientación sexual humana caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por otras personas independientemente del sexo y genero de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales puedensentirse atraídos por varones mujeres y también por aquellos que no se sienten identificados por la dicotomía femenino/masculino, incluyendo así, a intersexuales, transexuales o intergeneros.
Lapansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género.
Ellos afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacios de significado que no tienen importancia.
Unejemplo, es Mary Gonzales, la representante del partido demócrata del estado de Texas, que se define a si misma como pansexual luego de darse cuenta de su atracción hacia personas sin importar su genero.Pansexualismo social:
Se refiere a la configuración de la sociedad, es decir, una propuesta cultural que permite comprender la realidad sexual y los valores morales de la misma.
Se caracteriza pormedio de tres principios básicos:

La de reducción de sexualidad a genitalidad:
Vivimos en una sociedad liquida, que entroniza lo efímero, lo fugaz y sin compromisos. Este adjetivo “liquido” pone enmanifiesto la fragilidad de los vínculos afectivos entre las personas.
Este proceso de licuefacción afecta de modo directo a la relación amor-sexualidad, por tanto, que el amor se licua en forma dedeseo mientras que la sexualidad en genitalidad. Y trae como consecuencia un clima de hedonismo, que conlleva a una excitación genital placentera, carente de significado personal y moral.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pansexualidad
  • Pansexual
  • Pansexual
  • pansexualismo
  • pansexualismo
  • Pansexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS