Panzazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justo ayer vi la película "De Panzazo", y quería platicarles mis inconformidades acerca del documental. No tanto porque crea que lo que nos están diciendo es mentira, sino porque lo que estamosviendo es un reflejo que involucra más aspectos de la vida mexicana que la educación a secas.

Si apuntamos nuestra lupa a una sociedad, en este caso en el área educativa, y vemos que hay carenciastanto por el excesivo dinero "invertido" que al final se queda en manos de maestros y sindicatos partidistas sin llegar a aplicarse en nuevos materiales, infraestructura, investigación, p etc. aún cuandosomos uno de los países que más (irónicamente) invierte en su educación, es porque en realidad es un problema mucho más grande.

Un punto que creo que es importante recalcar, es que en esta época yano es la educación un asunto únicamente de transmisión de conocimiento, sino que es ahora un asunto de cómo pueden los alumnos educarse a sí mismos, ser más autodidactas, encontrar medios para hallarconocimiento, y tenerle amor al conocimiento, pues uno de los grandes problemas que vive México es la inmensa indiferencia y falta de interés en temas de cultura en general.

Para nosotros lacultura es prácticamente lo que el mundo televisivo nos muestra, aún que esta cultura impuesta es una clase de perversión de lo que en realidad somos. Nos hunde en la infantilidad o en la risa, y no nospermite abrir los ojos a temas de mayor alcance, importancia o trascendencia.

Hoy por hoy deberíamos pensar en la educación como un medio para rescatar no sólo la vida material de los estudiantes,sino que debe volverse un medio para renovar las ideas, y así la cultura mediocre que nos rodea y nos sume en un estado psíquico de indiferencia y glotonismo, puede ser transformada en una cultura deamor, comunidad, visión, prosperidad, unidad, belleza, libertad, etc.

También debo decirlo: me molestó profundamente que en todo el documental se habla de México con un extraño complejo de...
tracking img