Panzer campaigns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 117 (29111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANZER CAMPAIGNS MANUAL
Panzer Campaigns es un conjunto de wargames que reproduce importantes batallas de la Segunda Guerra Mundial. Cada juego incluye varios escenarios con partes de la batalla o su totalidad. El sistema permite varias modalidades: jugador contra ordenador, dos jugadores entre sí o juego en red (local o Internet). El juego se desarrolla en turnos, durante los cuales cada uno delos bandos mueve, dispara, asalta o realiza otras acciones. Todos los procesos aleatorios que se registran durante el juego para resolver combates y otras situaciones se realizan en base a tablas de probabilidades contenidas en un archivo general denominado Parameter Data, cuyos contenidos varían de unos escenarios a otros para adaptarse a la realidad histórica que reproduce cada uno de ellos.HERRAMIENTAS DEL JUEGO
Barra de menús (BM)
En la parte superior de la pantalla. Cada menú despliega una lista de sub-menús.

Barra de herramientas (BH)
Bajo la barra de menú. Contiene resumidos los mecanismos principales del juego. Se puede ver una barra más completa activando BM (barra de menú): Settings / Complete toolbar.

El mapa

Cuatro posibilidades de visión: dos en 2D y otras dosen 3D. La presentación por defecto es en 2D “normal”, pero se puede cambiar en BM: View o en BH (barra de herramientas): Zoom + y Zoom -. Para recorrer el mapa se utilizan los controles lateral e inferior de Windows, pero es más cómodo en automático, seleccionando BM: Settings / Auto scroll.

Area de información
El Area de información está a la izquierda de la pantalla (se puede cambiar delugar en BM: Settings / Hex Info Area). Cuando pulsamos sobre un hexágono en el Area aparece la información relativa al mismo y a las unidades que se encuentran sobre él.

1

Barra de estado (BE)
En la parte inferior de la pantalla. Nos da información sobre turno de juego, fecha, hora, coordenadas del hexágono, etc.

ASPECTOS BASICOS Bandos
En todos los escenarios de Panzer Campaigns hay dosbandos: Aliados y Eje.

Hexágonos
Cada hexágono del mapa representa un kilómetro de terreno real y reproduce variaciones orográficas que afectan al movimiento y al combate.

Escala de tiempo
Cada turno representa dos horas reales (varía en algunos escenarios y por la noche).

Condiciones de victoria
El ordenador determina automáticamente al final quién es el vencedor en base a losobjetivos conquistados y a la relación entre bajas propias y enemigas.

UNIDADES
Cada unidad representa un batallón, compañía o pelotón de infantería, artillería o unidades acorazadas. Cada unidad tiene un nivel de fuerza, representado por su número de hombres, cañones o tanques. Hay también unidades de mando, aéreas, buques, etc.

Datos de la unidad

Al teclear sobre una unidad, en el Area deinformación aparece su número de hombres, cañones o tanques, su moral, capacidad de movimiento, fatiga y otros datos, tales como si está desorganizada, rota, etc.

Tecleando con el botón derecho en el Area de información obtenemos datos complementarios sobre su estructura, la unidad superior a la que está adscrita, etc.

2

Cuando el sistema Fog of War (FOW) está activado, la información quese nos facilita sobre las unidades enemigas es menos precisa. En lugar de su nivel de fuerza vemos una X (para valores entre 1 y 9), XX (entre 10 y 99) y XXX (entre 100 y 999). Tampoco se nos informa sobre su nivel de moral, fatiga o capacidad de movimiento.

Unidades apiladas
Cuando varias unidades se encuentran apiladas en un mismo hexágono su nivel de fuerza se suma. Cada vehículo o cañónequivale a 10 hombres. Podemos ver el total pulsando con la derecha en el Area de información. Hay un límite para el número de unidades que pueden estar en un mismo hexágono o desplazarse juntas por carretera o ferrocarril. El límite varía en función de las características del terreno. El máximo de buques en un hexágono es de cuatro.

Seleccionar unidades
Para mover o disparar con una unidad...
tracking img