Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen De la Pélicula Duelo De Titanes
“Duelo de Titanes”, o también conocida como “Titanes Hicieron Historia”, está ambientada en el año 1971. La escuela T.C. Williams de Alexandria, Virginia, seencuentra en pleno proceso de integración racial, y el consejo de la escuela se ve obligado a crear una escuela de negros y blancos.
Herman Boone (Denzel Washington), un entrenador afroamericano, escontratado para sustituir al actual entrenador en jefe del equipo de futbol Bill Yoast (Will Patton), quien ha sido nominado para el salón de la Escuela de la Fama en Virginia.
En una muestra derespeto y como un intento de aliviar las tensiones raciales, Herman decide ofrecerle el cargo de entrenador asistente a Bill, y éste al principio lo rechaza. 
Al saber que los jugadores blancos  estabanpreparando un boicot si éste no participaba, Bill finalmente cambia de opinión y acepta el puesto pero como coordinador defensivo.
Pero aún así, las reacciones no se hicieron esperar, atletas negrosy blancos se enzarzaban en continuas disputas y conflictos debido a la resistencia de los segundos en aceptar a los primeros dentro del equipo.
La tensión era cada vez mayor, sobre todo entre elcapitán Gerry Bertier (Ryan Hurst) y Julius Campbell (Wood Harris).
Pero la determinación, disciplina y rigurosidad de Herman, así como la gran experiencia y carisma de Bill, hará que los dos líderes deambos bandos, negros y blancos,  recapaciten y empiecen a verse como un solo equipo.
Una escena memorable es cuando el entrenador Boone los lleva al Parque Nacional de Gettysburg. Pero ellos, ajenosa su historia, empiezan a descubrir, de la mano de Herman, cómo cientos de hombres, negros y blancos, murieron en una batalla por una sola causa, la unidad.
Y desde ese momento, ese fue el espírituque poco a poco fue imponiéndose en el equipo hasta que finalmente, todos aprendieron a convivir sin importar el color de piel. Y tanto Gerry como Julius se convirtieron en amigos inseparables.
Sin...
tracking img