Síndrome del intestino corto

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Síndrome de Intestino Corto: un acercamiento nutricional y médico

Síndrome del intestino corto se produce después de la resección extensa del intestino delgado perturba los procesos de absorciónnormal de nutrientes y fluidos. Se presenta con mayor frecuencia después de las resecciones del íleon terminal (como en la enfermedad de Crohn o después de la radiación enteritis), resección intestinalmasiva de intestino infartado (debido al compromiso del flujo sanguíneo) y la cirugía de bypass gástrico como terapia para la pérdida de peso. Causas comunes pediátricas del síndrome de intestinocorto incluye resecciones después de episodios de enterocolitis necrotizante y la reparación de un vólvulo.
Los síntomas del síndrome de intestino corto son a menudo evidentes en el períodopostoperatorio inmediato, e incluyen diarrea acuosa profusa exacerbada por la ingesta oral. Hay problemas a corto plazo ya largo plazo con la mala absorción, dando lugar a trastornos en el equilibrio delíquidos, pérdida de peso, anemia y deficiencias vitamínicas. Un primer paso para acercarse a los pacientes con síndrome del intestino corto es determinar hasta que punto la cirugía puede provocar diarrea,mala absorción y la desnutrición. La diarrea y la malnutrición relacionada con el síndrome del intestino corto son causadas por mala absorción, cambios en la motilidad gástrica y la capacidad de lasotras secciones del intestino para compensar las piezas resecadas. El lugar y la extensión de la resección también afectarán si el paciente requiere de suplementos nutricionales.
Pequeñas reseccionesdel intestino implican la pérdida de más de 100 cm del íleon con frecuencia conducen a problemas graves de malabsorción. Sin absorber las sales biliares entran en el colon y estimulan la secreción degrasa y agua, lo cual resulta en diarrea. Además, la deficiencia de sales biliares conduce a la mala absorción de grasa, lo que también contribuye a la diarrea del paciente en forma de esteatorrea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Del Intestino Corto
  • Síndrome del intestino corto
  • sindrome de intestino corto
  • Sindrome de intestino corto
  • Sindrome del intestino corto
  • sindrome de intestino corto
  • Sindrome De Intestino Corto
  • Sindrome de Intestino Corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS