Papa johns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Fosca, gerente general de la Corporación Peruana de Restaurantes S.A., dueña de la franquicia Papa John’s en Perú: “Facturaremos US$ 10.5 millones en el 2010”.
Por Maritza Asencios


Biznews.pe  entrevistó esta semana a Raúl Fosca, gerente general de la Corporación Peruana de Restaurantes S.A., dueña de la franquicia Pizza Papa John’s en el Perú, para que comente los planes de laempresa, la apertura de nuevos locales, y si están evaluando contar con otras franquicias a futuro.

¿Cuántas tiendas abrieron este año?

Abrimos la tienda ubicada en la cuadra 20 de la Av. Benavides hace dos semanas. Con la apertura de ese local se completó la primera etapa del crecimiento de la compañía según la negociación inicial con Papa John’s Internacional.

Cuando se fundó la empresa  en elPerú, el contrato inicial mandaba abrir 15 tiendas en cinco años. Se cumplió esa parte, con lo cual, estamos entrando a la siguiente etapa de crecimiento de la empresa. Tenemos la franquicia maestra en el Perú, y tanto la franquicia internacional como el accionariado local, buscan seguir posicionando la marca y seguir creciendo.

¿Cuál es la meta para la siguiente etapa?, ¿forma parte de lanegociación con la franquicia internacional?

La primera etapa fue irnos conociéndo mutuamente, y había metas o compromisos asumidos. Para la siguiente etapa, tenemos un mayor acercamiento, más un trato de socios. Es decir, existe un planteamiento de crecimiento pero sin un esquema de cumplimiento obligatorio con penalidades. Al contrario, hay libertad de ejecución. Ambas partes estamos interesadasen abrir locales lo mas rápido posible, incluso cuanto más rápido lo hagamos, la franquicia nos daría una serie de beneficios a manera de incentivo, con el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento en el país.

Este año la única tienda que hemos abierto ha sido en la avenida Benavides. Sucede que la compañía ha tenido un crecimiento bastante acelerado, y para fondearlo de alguna u otramanera, la crisis internacional complicó ese tema.

Este año hemos puesto la casa en orden. Estamos trabajando con un nuevo local ubicado en la cuadra 49 de la avenida Benavides, cuya apertura está prevista para enero del 2011.

Respecto de la estructura del crecimiento de la compañía, estamos trabajando fuerte con nuestra área de desarrollo en la ubicación de nuevos locales, pensando en elproyecto de crecimiento de los próximos años.

¿Este plan futuro contempla la apertura de cuántos nuevos locales?

Definitivamente, la empresa va a segur creciendo. Nos hemos trazado como meta en un período entre tres a cinco años tener 30 locales, 15 nuevos más los actuales.

En la actualidad, tenemos 13 locales funcionando en Lima, uno en Trujillo y la tienda de verano en el bulevar de Asia.Queremos seguir consolidando la marca. En esta primera etapa, luego de una serie de análisis y de estudios de mercado, hemos notado algo que sabíamos: que nos falta bastante presencia en Lima.

Sólo tenemos presencia en ciertas partes de la ciudad, entonces implementaremos nuevas tiendas para abarcar las zonas a las que no llegamos en este momento. En un mediano plazo, retomaríamos el crecimientoen provincias.

¿El crecimiento en provincias se concretará el próximo año?

Todavía no. Sería dentro de unos dos años, para darnos un respiro y ordenar más el crecimiento en la capital. En esta nueva etapa, el objetivo sería Lima, y luego retomaríamos provincias.

¿Cuáles son los nuevos distritos a los que están apuntando?

Tenemos tiendas en La Molina, en Camacho y La Encalada; enMiraflores, San Isidro, Bellavista, Los Olivos, San Miguel, e inclusive en el aeropuerto.

Estamos revisando las ubicaciones geográficas y las áreas de cobertura de las tiendas, pues hay que recordar que nuestro negocio prioritariamente está enfocado al delivery. Si bien buena parte de nuestros locales son comedores de tamaño razonable, la mayor parte de las ventas se da en el formato de reparto....
tracking img