Papel de papel reciclaje y reutilizacion del papel en la division academica de ciencia de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
En todo el mundo los seres humanos se han acostumbrados a depositar los desperdicios en cualquier lugar, en el auto, en las unidades de transporte colectivo, así como en las calles y avenidas de las principales ciudades lo que genera problemas de contaminación en todos los niveles ydesencadena enfermedades que atentan contra la salud publica. Así mismo, se presentan incendios cuando los rayos solares inciden sobre restos y objetos de vidrio y nadie parece darse cuenta de esta situación que afecta gravemente a la sociedad.
En lo que respecta a Venezuela hay una gran cifra de enfermedades que lo ocasiona la contaminación, los seres humanos no son capaces de ver por ellosmismos el daño que están causando, no buscan alternativas para solucionar esto. Los Venezolanos son catalogados como uno de los mas aseados, las estrategias para que esto se cumpla son muy pocos, por que en muchos barrios, avenidas y ciudades se encuentran las calles sucias y en mal estado no toman la posibilidad de reciclar por que piensan que ese tema no es de interés, pues no. Si por lo menos encada esquina colocaran un contenedor de basura donde dijera que tipo de desperdicios depositar y los seres humanos hicieran caso de eso todo seria mas fácil y mucho mejor, por que al momento de seleccionar lo que se puede utilizar se ahorraría tiempo, bajaría la cifra de enfermedades que es causada por los desperdicios en las calles y se minimizaría accidentes ambientales, generando una fuentealternativa de ingreso.
A nivel local, el problema de los desperdicios es grave como en otros lugares, por lo menos en San Mateo, Municipio Bolívar Estado Aragua el problema es un poco grave pero si hay una gran cifra de desperdicios en las calles y nuestros alrededores, por lo menos en este sector antes mencionado el aseo pasa 2 veces por semana para tratar de que esto disminuya pero igual laspersonas cuando están en las calles lanzan la basura y el problema no desaparece ni disminuye.
Con miras a orientar este estudio se formulan las siguientes preguntas de investigación:
1) ¿Cuál es la situación actual de los desperdicios en el municipio Bolívar del estado Aragua?
2) ¿Qué contenidos, estrategias y actividades forman parte de un programa de reciclaje en el contexto escolar?
3)¿Serán efectivas dichas actividades para dar solución al problema de los desperdicios?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo General:
*Evaluar la efectividad de un programa de reciclaje en la comunidad de los angelinos San Mateo, municipio Bolívar Estado Aragua y en la escuela U.E.E “Alberto Carnevalli”
Objetivos Específicos:
*Describir lasituación actual de los desperdicios en el municipio Bolívar del estado Aragua.
*Determinar los contenidos, las estrategias y las actividades a aplicar para dar respuestas al problema de los desperdicios en la comunidad y la escuela.
*Verificar la efectividad de las actividades de dicho programa ante el problema de los desperdicios.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DE LAINVESTIGACION
El reciclaje es una de las cosas más simples que hay, pero a la vez una de las mas importantes porque por medio de esto se puede tener un mundo mas limpio cuidado y sobre todo porque se puede salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.los recursos renovables, como los arboles, también puedenser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el proceso e energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generara menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia acida y se reducirá el efecto invernadero.
El reciclaje puede ser muy importante para el mundo entero por que si se realiza como es debido puede dar muchas fuentes de empleos; pero para ello se...
tracking img