papel del educador y del educando

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
PAPEL DEL EDUCADOR.
El educador es un pilar fundamental en el proceso de la enseñanza ya que es el encargado de dirigir, encaminar al educando a desarrollar o perfeccionar sus facultadesintelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.
Los docentes muy aparte de su especialidad debemos cimentar nuestros valores en cualquier ámbito que nos movamos,a pesar de las dificultades que se presenten en la ardua tarea de la educación, puesto que es primordial que las nuevas generaciones tengan otra visualización de un futuro promisorio para nuestropaís, ya que a pesar de los problemas tanto políticos, sociales y económicos deben llevar el positivismo ante todo. Saber que deben prepararse cada día más porque un país con profesionales de calidadpuede enfrentarse a todos los desafíos venideros y de estar conscientes de que son el presente y futuro de nuestro amado Ecuador.
Necesitamos formar seres dignos y autónomos, igualmente sentirnosorgullosos de nuestra nacionalidad multicultural y diversa. Esta población necesita de individuos flexibles y adaptados a sus características y necesidades particulares. La aceptación de la diversidad, elrespeto a las individualidades y a las diferencias; educar a todos en la tolerancia y la solidaridad.
La consolidación de la democracia, el desarrollo económico-social, el freno a la violencia y sobretodo, el fortalecimiento de la identidad nacional, es lo que necesita una sociedad como la nuestra.
El educador debe ejercer la acción de la educación sobre el educando, tiene la tarea de hacerlesentir el deber de hacer el esfuerzo por superarse. “... el niño no puede conocer el deber sino gracias a sus maestros o a sus padres; no puede saber lo que es, más que por la manera como ellos se lorevelan, por su lenguaje y por su conducta. Tienen, pues, estos, que ser, para él, el deber encarnado y personificado. Equivale a decir que la autoridad moral es la principal cualidad del educador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Educadora
  • El papel del educador
  • El Papel De La Educadora
  • El papel del educador
  • El papel de la educadora
  • El papel del educador
  • Educadora, un gran papel
  • El papel de la psicología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS