Paper economico sobre grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inflación es un tema delicado que aplica en la economía de todos los países del mundo, ya que la Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios yfactores productivos de una economía a lo largo del tiempo.
En la práctica, la evolución de la inflación se mide por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para comprender el fenómenode la inflación, se debe distinguir entre aumentos de los precios, que se producen de una vez y para siempre, de aquellos aumentos de precios que son constantes en el tiempo. Es por ello que cuandohay inflación en un país, sobretodo provocado por el aumento de las materias primas, se oyen recomendaciones de tener moderación salarial. Si los sueldos suben, los costes de las empresas también, yse verán incrementos en los precios finales, con lo que se volverán a subir los sueldos; puede que incluso la subida de las materias primas haya pasado y el país se quede encerrado en una espiral deinflación. Pueden ser muy negativas para la economía de un país, pues determinadas medidas para controlar la inflación como es el aumento de los tipos de interés, pueden producir una desaceleración muyimportante en el crecimiento de la economía y aumentar por tanto la tasa del desempleo y a su vez el desempleo es una problema económico donde abarca la producción y capitalización de una país.
Sihablamos de la inflación, hablamos del IPC (índice de precios del consumidor), un conjunto de índices q analizan el conjunto de precios de una canasta familiar, en base al presupuesto familiar paraadquirir dichos productos, el objetivo más importante del IPC es medir la evolución de los precios de los bienes y servicios representativos de los gastos de consumo de los hogares de una región. Estefactor nos ayuda para analizar factores como cambios en la calidad de los productos, la incorporación de nuevos mercados a la economía, nos ayuda a la modificación de los precios de las canastas, y...
tracking img