Paper itil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITIL ENFOQUE A APPLICATION MANAGEMENT.

Juan Camilo Parra Martínez
Cód.: 20061020062
e-mail: kamiloj@gmail.com

RESUMEN: La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) es un conjunto de conceptos y practicas para el manejo de las tecnologías de la información (IT) y servicios (ITSM), desarrollos y operaciones de IT.

ITIL provee descripciones detalladas de un grannúmero de prácticas de IT importantes y provee listas de verificación integral, tareas y procedimientos que cualquier organización de IT puede ajustar a sus necesidades. ITIL esta publicada en una serie de libros, cada uno de los cuales, maneja un tema de IT.

Abstract: The Information Technology Infrastructure Library (ITIL) is a set of concepts and practices for managing Information Technology(IT) services (ITSM), IT development and IT operations.

ITIL gives detailed descriptions of a number of important IT practices and provides comprehensive checklists, tasks and procedures that any IT organization can tailor to its needs. ITIL is published in a series of books, each of which covers an IT management topic.

INTRODUCCIÓN

ITIL (IT Infraestructure Library) es el Framework omarco de procesos de gestión de Servicios de TI el cual proporciona un conjunto con las mejores prácticas, y posee una descripción detallada de los procesos necesarios para administrar las tereas relacionadas con IT, de forma eficaz, buscando optimizar los beneficios, y garantizar la integración de los servicios en la cadena de valor de las unidades de negocio.

Este conjunto de prácticasincluidas en ITIL, hacen más eficiente la gestión de servicios de IT, genera un orden, lenguaje y procesos comunes, que establecen una muy buena forma para realizar las cosas; este estándar no es una solución en sí, para lograrlo se debe contar con personas capacitadas para aplicar las recomendaciones y procedimientos sugeridos en la metodología.

La metodología ITIL se asienta sobre la base de unadecena de procesos, cuyos objetivos principales son: el incremento de la calidad de servicio y el control eficaz de los costes.

La metodología ITIL aplicada a los procesos IT, permitirá a la organización la consecución de los beneficios siguientes; mejorar la utilización de recursos, ser más competitiva, reducir tareas repetitivas, eliminar tareas redundantes, mejorar plazos de entrega y tiempoen el desarrollo de un proyecto, mejorar la disponibilidad, confianza y seguridad de los servicios IT de misión crítica, justificar el coste de la calidad de servicio, proporcionar servicios que se adecuen a las necesidades del negocio, del cliente y del usuario, integrar procesos centrales, documentar y comunicar roles y responsabilidades en el suministro del servicio, aprender de la experienciaprevia, proporcionar indicadores de rendimiento demostrable.

Las Disciplinas de ITIL

ITIL cubre 8 disciplinas en igual número de libros, los cuales son:
• Service Delivery
• Service Support
• ICT Infrastructure Management
• Security Management .
• The Business Perspective.
• Application Management.
• Software Asset Management.
• Planning to ImplementService Management

[pic]

1 The Business Perspective

La perspectiva de negocio tiene como objetivo familiarizar a la gestión empresarial con los componentes subyacente y diseño de la arquitectura de la Información y Comunicaciones (TIC) necesarias para apoyar sus procesos de negocio y obtener una comprensión de las normas de gestión de servicios y mejores prácticas.

La perspectiva denegocio ayuda a las empresas a comprender los beneficios de las mejores prácticas en Gestión de Servicios IT, al mismo tiempo que ayuda a los proveedores de servicios a hablar en los mismos términos de la empresa. 

2 ITC Infraestructure Management

La TIC de Gestión de Infraestructuras abarca todos los aspectos de la gestión de la infraestructura desde la identificación de las necesidades...
tracking img