Papillon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pelicula papillon
La pelicula inicia con un grupo de reos franceses que es conducida al barco que los llevará a la prisión de la Guyana francesa, el sitio a donde envían a los presos de los queFrancia ya no desea saber nada más. Entre ese grupo esta Louis Dega, un falsificador a quien aparentemente, le han aplicado una condena demasiado severa para su delito, pero que va a la carcel con unabuena provision de dinero, para poder comprarse una estadía sin sobresaltos en la cárcel. Otro personaje que se encuentra entre los reos a ser transportados es conocido solamente por su sobrenombre“Papillon”, acusado de un asesinato que no cometió.
Uno de los protagonistas llamado papillon al que se le culpa por homicidio es trasladado en barco, junto a otros detenidos, a una prisión en la Guayanafrancesa.
Antes de arribar al terrible predio carcelario, ya está maquinando la posibilidad de fugarse. Es decir, las ansias de libertad aparecen en él desde un primer momento, aunque lógicamente iríanincrementando con el paso del tiempo y de las torturas.
Estando en el barco paillon conoce a un hombre llamado dega y este le ofrece protección a cambio de dinero, Lo que se inicia como un meroacuerdo de intereses recíprocos, concluye como una sólida y entrañable amistad entre dos hombres sumamente desiguales.
A lo largo de los años, ambos padecen a causa del otro, sin mínima queja. Porejemplo, el confinamiento que Papillon soporta, es una de las pruebas de lealtad.
La película describe las condiciones inhumanas en que vivieron los reos que eran recluidos en la isla-prisión, así como losrepetidos intentos de fuga de los protagonistas.

Las prisiones de mínima seguridad, que son las cárceles abiertas o prisiones sin rejas, requieren, como su nombre lo indica, de mínimos aparatos,implementos, personal e instalaciones para el cuidado de los reclusos. Carecerán de grandes murallas, torres de vigilancia, de zonas restringidas y sectores de clasificación. Tendrán la apariencia...
tracking img