Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque es importante vacunarse contra el virus de
Papiloma humano?

El virus del papiloma humano es un virus que ataca el cuello uterino dela mujer y es transmitido por la relación sexual. Una mujer cuando comienza ha tener una vida sexual activa es importante que se dé cuenta quien essu pareja o usar protección para no contagiarse de este virus. También es importante que tengan un chequeo médico para verificar que todo en suorganismo se encuentre bien.

Es importante que una mujer se vacuna contra el virus del papiloma humano porque este puede prevenirte de serportadora del virus, pero solo si la mujer se protege al tener la relación sexual. La vacuna contra el virus no actúa sobre él, tampoco es usado comotratamiento solo es un preventivo que se toma con las mujeres para que se protejan del virus.
Una de las maneras más acertadas para no ser contagiadapor el virus es abstenerse de tener relaciones o contacto genital.
Tener muchas parejas es uno de los factores de más riesgo para infectarse conel virus y para aumentar el riesgo de cáncer cervical en mujeres infectadas con VPH incluyen fumar y tener muchos hijos.

Para concluir essubstancial que una mujer que es activa sexualmente se ponga la vacuna contra el papiloma humano ya que cunando es contagiada con el virus, si no llevaun tratamiento médico puede llegar a ser un cáncer cervical y esto si sería un riesgo mayor para la mujer porque puede llegar a causarle la muerte.
tracking img