Paquetes y planes hoteleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANES DE ALOJAMIENTO
Los hoteles generalmente tienen más de un plan para ofrecer al cliente la posibilidad de optar por el que más le convenga.-
P.E. Plan Europeo - Alojamiento sólo.
P.C. Plan Continental - Alojamiento + desayuno
P.A.M. Plan Americano Modificado - Media Pensión (Alojamiento + desayuno + 1comida) P. A. Plan Americano - pensión completa (Alojamiento + desayuno + 2comidas)
Plan Europeo
Es también conocido como plan “Sólo Hospedaje”, como su nombre lo dice es cuando únicamente se incluye el hospedaje sin ningún tipo de alimentos, bebidas ni propinas. Ideal cuando se viaja con poco dinero y se pretende comer fuera de una forma más económica o cuando se planea estar la mayor parte del tiempo fuera del hotel y solo se requiere para “llegar a dormir”. También hayalgunas personas que prefieren este plan de hospedaje cuando quieren conocer los restaurantes de la ciudad que visitan o son un poco más exigentes en la cuestión de los alimentos y les gusta más comer a la carta eligiendo los platillos y el tipo de comida que más les agrade en el momento sin limitarse a las opciones que les brinde el hotel.
TIPOS DE MENÚ
MENÚ FIJO:
Mismo menú para todos loshuéspedes y clientes (ENTRADA - PLATO PRINCIPAL - POSTRE).-
MENÚ A LA CARTA:
Se brinda diferentes opciones para que el cliente elija.-
MENÚ TIPO BUFFET:
Una mesa donde cada uno elige lo que desea, puede repetir.-
CLASIFICACIÓN DE DESAYUNO
Desayuno Continental
En este tipo de plan el desayuno que se incluye es muy básico: principalmente jugo, fruta, pan (tostadas con mermelada) y café o té.Algunas personas lo consideran muy sencillo pero la verdad es que depende de cada quién, hay quienes están acostumbrados a desayunar poco o resulta útil para quienes se levantan muy temprano y desayunan ligero para más tarde complementar con algún alimento más.
BRASILEÑO:
De base es el CONTINENTAL más gustos de mermeladas, tortas caseras, fiambres y quesos y sobre todo frutas y jugos.
DesayunoAmericano
Realmente incluye lo mismo que el desayuno continental: jugo, fruta, pan y café, pero además se sirve con huevos al gusto. Es recomendado para personas que estén acostumbradas a comer más y planeen realizar actividades fuera del hotel ya que normalmente desayunan ahí y salen fuera del hotel el resto del día para comer por su cuenta.
INGLES:
De base el AMERICANO más costillas de cerdo,cordero ó vacuno con fritas.
Bed and breadfast: (BB)
Desayuno muy completo y abundante, que generalmente hace a veces de comida principal, es un desayuno elaborado con productos regionales, todo tipo de panificación artesanal, dulces y jugos típicos de la zona o de la región.

Desayuno Buffet
Los alimentos específicos que incluye este plan de alimentos varían de acuerdo al menú de cada hotelpero como su nombre lo dice en todos los casos sirven un “buffet” en el cual se puede elegir entre varias opciones de alimentos durante el desayuno. Este es un desayuno más completo adecuado para personas que coman mucho en la mañana y les guste tener mayor variedad de platillos en el desayuno, pero que tengan la idea de realizar el resto de las comidas fuera del hotel.
Plan Todo Incluido
Conocidotambién por su nombre en inglés “All Inclusive”. Al reservar hospedaje con este tipo de plan encontrarán incluidos en el precio final todos los desayunos, comidas, cenas, bebidas (normalmente barra libre nacional) e incluso las propinas. La ventaja principal de este plan es que no te tienes que preocupar por gastar nada más dentro del hotel y puedes tener bebidas ilimitadas a lo largo del día.Dentro de este plan existen variaciones de acuerdo al tipo de hotel que se visita, la variedad y calidad de los alimentos es diferente de acuerdo a esto. Existen algunos hoteles que incluyen comidas a la carta y bebidas internacionales pero la mayoría maneja buffet en todas las comidas y algunos snacks disponibles la mayor parte del día. Ideal para cuando se planea un viaje de descanso y se está...
tracking img