Parábolas

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013




Mateo
Parábola de la paja y la viga 7, 1-5
Jesús reprende con severidad al que se alegra de juzgar a los demás sin reparar en sus propias culpas. El Salvador no duda en castigar al que lo hace, llamándolo hipócrita.

Parábola del funionario que no quizo perdonar 18, 23-35
¿Qué tan difícil es perdonar a alguien que nos ha herido? ¿o a alguien que nos debe algo? Sin embargo, en estalectura del evangelio de Mateo, Jesús nos invita a una gran generosidad y una grandeza de corazón en nuestras relaciones. Observa que se queda contigo de la gente que puede, o que no puede perdonar.
Parábola de los trabajadores de la viña 20, 1-6
¿Quién dice que ya no hay trabajo? Jesucristo, en esta parábola, viene a ofrecernos uno: el trabajo por su viña, por su Iglesia. ¿Y con qué moneda nospagará? Con la vida eterna.

Parábola de los dos hijos 21, 28-32
Seguramente nos es bastante familiar este refrán: “Obras son amores, que no buenas razones”. Es probable que nosotros mismos lo hayamos pronunciado miles de veces. Y, sin embargo, parece que en muchas ocasiones nos olvidamos fácilmente de él...

Oveja de las ovejas y las cabras 25, 31-46
Habrán notado que las ovejas ocupan elpuesto de la derecha y las cabras a la izquierda. La derecha es símbolo de rectitud, de buenas obras, lo aprendemos desde niños.

Marcos
Parábola del crecimiento de la semilla 4, 26- 29
Grandes y profundos son los misterios que enseñabas a la gente a través de las parábolas, Jesús. A primera vista no sabía a qué te referías, pero ahora me lo has revelado más claro. La Iglesia, de hecho, es comoese grano que cae en la tierra. Basta repasar su historia para darse cuenta del progreso y del crecimiento que ha experimentado. Como toda obra, tuvo un inicio pequeño, discreto, casi mínimo. 
Lucas
Parábola de los deudores 7, 41-47
El primer párrafo de esta parábola describe el plan de salvación que hemos llegado a conocer en los evangelios. Nosotros somos como el siervo que le debía diez miltalentos al rey. Su deuda contra el rey era tan grande que fue condenado, junto a su familia, a la esclavitud. Pero el siervo rogó y pidió perdón hasta que el rey se conmovió y perdonó su deuda. Así hace Dios con los que se arrepiente de sus pecados. Dios perdona.


Parábola del buen samaritano 10, 25-37
Si a algo temen los hombres en esta vida es precisamente a la muerte. No resistimos amorir y a que otros seres queridos mueran. Y es que la muerte es como un coche con velocidades en donde una vez que avanzamos ya no podemos volver a la vida. Imposible volver a vivir a no ser que venga la resurrección de los muertos. Hoy Cristo nos muestra un camino que puede vencer a la muerte y que nos hará ganar la vida eterna: el amor. Imposible que el hombre pueda vivir sin amor. Estamos hechospara amar y el día que no amemos entonces ese día comenzaremos a morir. No permitamos que nuestro amor se convierta en un amor seco a nosotros mismos.
Parábola del amigo inoportuno 11, 5-10
Ningún padre de familia busca lo peor para sus hijos. Al contrario siempre le dará lo mejor. Por eso trata de encontrar la mejor escuela para que su hijo sea bien educado, los mejores medios para que aprendaa ser un hombre, no lo dejarán a la merced del viento; trabajará mucho tiempo para darle esa atención escolar y llegue a superarse.

Parábola del rico insensato 12, 16-21
En la cita mencionada vemos a Jesús predicando, y es interrumpido por un hombre que quería resolver una situación familiar, que tenía que ver con un tema económico, el hombre ve al maestro como un juez que puede ayudar adestrabar el problema que era muy importante para esta persona, ya que estaba interesado que le dieran la parte de su herencia, pero Jesús le responde con una pregunta de manera tal que le sorprende, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor ?, e inmediatamente enseña y exhorta a que se guarden de toda avaricia. Posteriormente comparte una parábola que trata sobre un hombre rico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS