Par biomagnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

ISAAC GOIZ Y LA TEORÍA DEL PAR BIOMAGNÉTICO

Isaac Goiz, médico internacionalmente conocido por su teoría del Par Biomagnético, afirma que toda patología se inicia en dos puntos relacionados entre sí que poseen las mismas características bioenergéticas aunque estén situados en distintos lugares del cuerpo.
Es lo que llama "par biomagnético" y asevera que en toda patología mientras enuno de esos puntos se produce acidificación en el otro se produce alcalinización y eso hace que en uno se acumulen los virus y en el otro las bacterias. Y afirma también que basta colocar dos simples imanes en esos puntos para que los virus y bacterias que pueden estar afectando negativamente al organismo en ese momento ¡pierdan su capacidad patógena! Hemos hablado con él.
Isaac Goiz - médicocirujano- trabajó en la década de los 70 del pasado siglo XX en el Instituto Nacional de Neumología de México y es autor de E l Sida es curable (1993) -libro en el que aporta su punto de vista sobre cómo el biomagnetismo puede detectar y destruir el VIH- y de El fenómeno tumoral (2004) -publicado por la Universidad de Loja (Ecuador) sobre el origen del cáncer y la participación de múltiples agentespatógenos en su desarrollo: toxinas, parásitos, hongos, bacterias y virus, entre otros. Y su presencia en España para impartir el curso que impartió en Madrid en noviembre pasado dirigido a médicos y otros profesionales de la salud sobre su teoría del Biomagnetismo Médico y la práctica del tratamiento del Par Biomagnético vuelve a situarnos -una vez más- ante el dilema del significado real deltérmino evidencia aplicado a la Medicina. Porque, ¿evidencia no es la suma de resultados clínicos -es decir, de las curaciones o mejoras logradas- aún cuando la teoría en la que se apoya el tratamiento esté aún sometida a discusión en lugar del cumplimiento de protocolos paliativos normalmente basados en fármacos cuyos mecanismos de acción muchas veces ni siquiera se conocen y donde los resultados -demejoría o curación- son casi siempre escasos o nulos?.

Goiz no ofrece teorías indemostrables ni apoya lo que dice en ensayos clínicos controlados. Pone sobre la mesa sus resultados clínicos: cientos de miles de pacientes tratados con buenos resultados durante 20 años. Y cursos sobre lo que sabe impartidos a médicos y otros profesionales de la salud -más de cinco mil a estas alturas- queaportan también sus propias experiencias con curaciones terapia. Luego, ¿por qué las instituciones no le escuchan? Pues probablemente porque los resultados que obtiene se basan en una teoría que rompe los esquemas médicos conocidos y deja obsoletos muchos de los tratamientos que propone la medicina occidental.
"El tratamiento con el Par Biomagnético, el Biomagnetismo Médico -nos diría Goiz en Madrid-tiene cuatro defectos. Primero, que apenas cuesta dinero; y eso es gravísimo. Segundo, que cura. Tercero, que lo puede aprender cualquier persona, no solamente médicos. Y cuarto, que lo descubrió un mexicano. Sin embargo, llevamos trabajando con ello 20 años, hemos dado 82 cursos por todo el mundo y han asistido a ellos unos 5.300 alumnos. Por lo que a Europa se refiere en Alemania, Italia y ahoraEspaña; en cuanto al continente americano en Estados Unidos solemos darlos en Nueva York pero también los hemos impartido en Ecuador y Chile además de en todo México, obviamente. Mis colegas médicos empiezan por fin a admitir el método porque los resultados están ahí. De hecho en México la mitad de los alumnos son ya médicos y la otra mitad terapeutas. Médicos que cuando trabajan con nuestrométodo inmediatamente lo avalan. Los que no lo avalan son las autoridades sanitarias ni los médicos más ortodoxos".

Y de nuevo cabe preguntarse: ¿qué importa más? ¿Los resultados que se obtienen con los imanes o discutir a nivel teórico su fundamentación? Obviamente, a los pacientes, los resultados. Al fin y al cabo tampoco saben el mecanismo molecular de actuación de un antibiótico y se lo...
tracking img