Para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad
Francisco López Gutiérrez No 10

1. Este conjunto de normatividades tiene como objetivo reglamentar al Hon Tall AJEF Francisco López Gutierrez No.10 Auspiciado por la D L y B Resp Log Simb Ignacio Zaragoza No.3 y Jurisdiccionada a la M Resp Gr Log de Estado de Baja California de AA LL y AA MM.
2. La asociacióntendrá carácter secreto y discreto celebrando sus sesiones con el ritual propio y la liturgia del grado único de las logias Ajef, mediante el cual y en un solo grado, se instruirá al neófito en TT, SS y PP de Rec. Todo aquello ha de ser distinto de los establecidos por la masonería, pero con la práctica litúrgica de los ideales y las enseñanzas de la Fraternidad Masónica.
3. La finalidadfundamental de la Logia Ajef, velar por el desarrollo moral, físico e intelectual de todos los asociados, infundiéndoles en todo momento el amor a la patria.
4. El recinto oficial de la Logia Ajef Francisco López Gutiérrez No 10 será el templo masónico de la Logia Auspiciadora ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza y Av. Revolución 1927 en Zona Centro.

Capitulo II
De las Sesiones

5. Reglaspara los visitadores que no sean Ajef:
* Ser miembros de la Institución Masónica.
* Conocer los Signos del Ajefismo.
* Hacer uso de la palabra sólo con previa autorización del H Guía y del H Instructor o por quien los substituya.
* En los saludos y Conferencias se abstendrá por completo de hacer referencias o alusiones a la masonería prohibidas por esta.

6. Todas lassesiones se celebrarán, como mínimo tres veces al mes, la hora de reunión es a las 15.00 horas.
7. El Quórum legal para las sesiones ordinarias será de 5 miembros por lo menos; los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los asistentes. Para las sesiones extraordinarias y elecciones será necesaria la asistencia de las dos terceras partes en la primera citación, sino la hubiere la segunda sesiónse celebrará en Quórum legal para sesiones ordinarias tomando en cuenta a las personas que asistan y que hayan cumplido con todas sus obligaciones para poder votar y ser votado, ajustándose a estos estatuos.

Capitulo III
De los asociados, sus derechos y deberes.

8. Para ser admitido en la asociación se requiere de los siguientes requisitos:
I. Creer en un Ser Supremo.
II. Habercumplido los 14 años de edad y no tener más de 18 años cumplidos.
III. Llenar la solicitud de ingreso ante la comisión de investigación, para que éste la entreviste.
IV. Que sea lea la solicitud de ingreso en el punto de Material de Secretaría y que la comisión de Investigación rinda por escrito su informe sobre el neófito en el punto debido. Para pasar a su votación en el punto de Mocionesy Proposiciones y que deberá ser aprobada por Unanimidad. De otra forma será rechazada pudiéndose presentar esa solicitud nuevamente después de cuatro meses y un máximo de dos solicitudes.
9. El aspirante a Ajef, una vez admitido será considerado miembro activo, inactivo u honorario, según se específica en los apartados siguientes:
I. Son miembros activos, aquellos de 14 a 21 años 11meses y 30 días de edad que ingresen a la logia Ajef. Al llegar a la edad establecida y terminando el periodo legal, podrán pedir su carta de retiro la cual se otorgará en cualquier momento siempre y cuando esté al corriente de todas sus obligaciones.
I. Se consideraran miembros activos aquellos hermanos que hallasen solicitado licencia
II. Son miembros inactivos, los quehabiendo ingresado a la logia Ajef, queden fuera de ella al cumplir con su edad reglamentaria excepto que sea miembro honorario y también son miembros inactivos los que teniendo su edad reglamentaria no asistan voluntaria y hayan sido dados de baja por acuerdo. Tres faltas continuas injustificadas o no cumplir con los planes de tesorería son objeto de baja automática del taller.
III. Son...
tracking img