Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Simón Rodríguez
Orope Estado Táchira.

Falta contraportada

Implementar el Reciclaje como medida de protección al medio ambiente en el Sector Ferrocarril de la comunidad Orope Municipio García De Hevia.

|Autores:|
|Acosta Barbosa Cindy Yamilet |C.I 25.496.249 |
|Pérez Pacheco María Elena |C.I 25.185.592 |
|Urdaneta Vargas Gregorio Alexander |C.I 21.439.829 |

Falta nombre de ana rosa

Orope Abril 2.011 cambiar la fecha
CAPITULO I buscar metodología del tituloEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La basura constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades donde el consumo de productos desechables es el vivir del día a día de sus habitantes, trayendo como consecuencia grandes problemas en nuestro planeta. Debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado lacantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace de la basura provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al medio ambiente; además de provocar conflictos sociales y políticos. La basura es quemada o llevada a vertedero sanitarios, lo que constituye de una u otra forma un conjunto de problemas de diversa índole. En todoslos hogares se produce a diario desechos a los que comúnmente se les llama basura. La palabra basura proviene del latín “versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".
La Basura no existe por naturaleza, sino que es generada por el ser humano, debido a la irresponsabilidad, Se genera diariamente, en todoslos entornos en que nos encontremos. A veces por malos hábitos no hacemos un esfuerzo mayor para no generar basura o bien, para evitar que se mezcle y acumule. Hoy en día se considera que el termino “basura” es un concepto bastante relativo; ya que se puede denominar como “basura” a todos aquellos desperdicios o sobrantes de las actividades humanas de carácter domestico o industrial, que comúnmentese botan a vertederos sanitarios sin darles ningún uso posterior, creando así grandes aglomeraciones que traen consecuencias irreparables en el medio ambiente.
Generalmente, en los ambientes como escuelas, fábricas, oficinas y hasta en la casa, hay personas que se encargan de recolectar la basura, concentrarla en un solo lugar y hacerla llegar a algunos vertederos sanitarios. Sinembargo, existe una gran cantidad de basura que se acumula en las calles sin que alguna persona se haga cargo de eliminarla.
Cuando recuperamos materiales que formaron parte de la basura para darles algún uso, estamos aprovechando recursos, no sólo el que corresponde al producto recuperado, sino a otros recursos empleados como elementos para su fabricación o transformación.
Siclasificamos y separamos adecuadamente, los desechos pueden ser reutilizados, bien sea como materia prima para distintas industrias o dándoles un uso posterior.
Los desechos se pueden clasificar en: sólidos, líquidos y gaseosos; es importante resaltar que desechos sólidos y basura no son lo mismo, ya que existe una diferencia entre ambos y es que la segunda es la consecuencia del manejo inadecuadode la primera.
Donde hay seres humanos es inevitable que se produzcan desechos sólidos; sin embargo esto no es justificación para que se convierta en las grandes cantidades de basura que están ahogando nuestras ciudades y por consiguiente están perjudicando nuestro ambiente. Pedagógicamente para esto se ha popularizado la 'estrategia de las 3 R', que consiste en tres medidas generales básicas...
tracking img