Las emociones son importantes, nos permiten afrentar y asumir las experiencias vitales y los desafíos. No debemos esconderlas, ya que nos brindan beneficios como alentarnos a comunicarnos y compartir lo que sucede. Nos enseña lo que nos gusta y desagrada, lo cual luego sirve como una guía para decidir.
En si las emociones nos sirven para expresar sentimientos y para la supervivencia y/o protección (como el miedo que nos hace huir o luchar).
Son reflejos instantáneos de lo que nos sucede, no son para nada controlables, si se está feliz, simplemente lo estás y no puedes decidir apagar eso sin más ni más.
Ninguna emoción es mala o buena, lo malo y bueno depende de la situación en la cual la emoción se manifestó. No seria lo mismo haberle gritado a un amigo por algo en lo cual no tuvo que ver, al culpable de un robo.
El problema también consiste en la condescendencia o empatía que tendría una persona hacia otra, normalmente cuando uno está de luto, es muy raro que alguien compartaesa pena, ya que “el sufrimiento” es individual, así que no lo exterioriza más del tiempo necesario.
Las típica explosiones de ira en los embotellamientos son también ejemplos claros de como la emoción es mal canalizada.
Existen 6 tipos de emociones, y estos seis tipos tienen una función oculta específica.
• Miedo: Se enfoca en la protección
• Sorpresa: Sirve para orientarnos en una situación
• Aversión: Es el rechazo a lo que tenemos delante
• Ira: Nos induce a la destrucción
• Alegría: Nos induce a la reproducción de momentos similares
• Tristeza: Nos motiva hacia una reintegración personal
El ser humano es tan increíble que incluso las emociones, anteriormente mencionas, pueden ser transmitidas por lenguaje corporal y gestual, haciendo así más difícil la idea de “ocultarlas”
En sí, no es malo demostrar emociones, todo lo contrario, es lo que nos da un rendimiento en el día, una oportunidad de sociabilizar, etc… Quien no ha sentido que en una mañana soleada, todo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Para qué nos sirven las emociones?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Nos-Sirven-Las-Emociones/2297106.html

MLA

"¿Para qué nos sirven las emociones?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Nos-Sirven-Las-Emociones/2297106.html>.

MLA 7

"¿Para qué nos sirven las emociones?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Nos-Sirven-Las-Emociones/2297106.html>.

CHICAGO

"¿Para qué nos sirven las emociones?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Nos-Sirven-Las-Emociones/2297106.html.