Para que estudiar las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUE ESTUDIAR LAS ORGANIZACIONES

INTRODUCCION:

La organización nació de la necesidad humana de cooperar, para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas,biológicas, psicológicas y sociales.
La estructura y el diseño de organización es producto de este propósito: la responsabilidad primaria de la alta dirección que es determinar metas y estrategias que seanclaras para todos aquellos que deben realizar determinadas tarea.
De esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades logrando un sistema decomunicación y de toma de decisiones que reflejan y promueven los objetivos de la empresa.

DESARROLLO:
Para definir el trabajo es necesario seguir una secuencia, tomando en cuenta la estructura desubsistemas interrelacionados que cumplan funciones especializadas o considerando un convenio entre personas para lograr algún propósito especifico.
La jerarquizacion, que dispone de las funcionesdel grupo social por orden de rango, grado o importancia.
La departamentalización, que divide y agrupa todas las funciones y actividades, en unidades especificas, con base en su similitud.
Lacoordinación que es la sincronización de los recursos y los esfuerzos de un grupo social con el fin de logar oportunidad, unidad, armonía y rapidez en el desarrollo de objetivos.
Existe una gran variedadde organizaciones: empresas industriales, comerciales, organizaciones de servicio (banco, universidades, hospitales, de transito etc.,) Militares publicas que pueden orientarse hacia la producciónde bienes o productos; estas ejercen presión sobre la vida de los individuos y hacen parte integral del medio donde el hombre trabaja, se recrea, estudia, y satisface sus necesidades.
También existenmuchos tipos de objetivos en una organización y cada uno desempeña una función diferente.
Una distinción principal se encuentra entre los objetivos oficialmente establecidos o en misión de la...
tracking img