¿Para qué se crearon las matemáticas?
Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas, y más útiles. El concepto de matemáticas, se comenzó a formar, desde que el hombre vio la necesidad de contar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación de sistemas de numeración que inicialmente se componían con la utilización de los dedos, piernas, piedras o huesos (Se han encontrado huesos dispuestos para esto con hasta 11.000 años de antigüedad).(1)
De nuevo, por la necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieran resolver la mayoría de los problemas que se presentaban con continuidad.
Los Egipcios crearon el llamado "sistema de numeración jeroglífico", que consistía en denominar cada uno de los "números clave" (1, 10, 100, 1000...) por un símbolo (palos, lazos, figuras humanas en distintas posiciones...). Los demás números se formaban añadiendo a un número u otro del número central uno o varios de estos números clave. Un sistema de numeraciónposterior a éste, pero de similares características sería el sistema de numeración romano. También crearon fracciones, pero sólo como divisores de la unidad, esto es, de la forma 1/n; el resto de fracciones se expresaban siempre como combinaciones de estas fracciones. Aparecen también los primeros métodos de operaciones matemáticas, todos ellos con carácter aditivo, para números enteros y fracciones (2) operaciones como las sumas y la multiplicación aparecieron hace más de 4000 años en China, la India, Mesopotamia y Egipto.

¿Que tiene que ver las matemáticas para el mundo financiero?

Cuando la Economía (y las Finanzas) buscan hacerse ciencia, utilizan, claro, las Matemática, para comprender los fenómenos económicos, para explicar el comportamiento de los agentes económicos y para intentar describir cuál debiera ser su proceder racional óptimo. Las Matemáticas y las Finanzas confluyen por primera vez en el cálculo financiero y en la aritmética mercantil, todo ese conjunto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Para que se crearon las matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Se-Crearon-Las-Matematicas/633783.html

MLA

"Para que se crearon las matematicas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Se-Crearon-Las-Matematicas/633783.html>.

MLA 7

"Para que se crearon las matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Se-Crearon-Las-Matematicas/633783.html>.

CHICAGO

"Para que se crearon las matematicas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Se-Crearon-Las-Matematicas/633783.html.