¿Para ques sirve la formacion empresarial?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Isabel González García
331
¿Para que sirve la formación empresarial?

Desde el punto de vista de las empresas, y fundamentalmente de quienes, de una u otra forma, las dirigen: ¿para quésirve la formación? Así, hay quienes subrayan el fuerte vínculo entre formación, productividad y competitividad, ya sea desde un punto de vista eminentemente tecnológico, o a partir de una miradapuesta fundamentalmente en la organización de los procesos productivos. Otros, hacen hincapié en el papel absolutamente central  de la formación en lo relativo a la innovación tecnológica, ya sea enmateria de desarrollo e investigación como en lo relativo a la incorporación de nueva tecnología a los procesos.
Como puede apreciarse, todos estos campos están íntimamente relacionados, y entodos ellos la formación asume un rol destacado especialmente para los puestos directivos. Aquellos directivos que apuestan por la formación están apostando por su éxito en el futuro. En tiempos devacas flacas, el profesional que maneje una empresa debe destacarse no por hacer una cosa 100% mejor que las demás, sino hacer 1% mejor cien cosas diferentes. La diferenciación debe ser el objetivoque persiga un buen gestor.
Las grandes empresas de hoy fueron empresas que no dejaron de lado la formación en el pasado, y su ejemplo es seguido por grandes corporaciones que invierten enformación,  porque saben que es un arma muy poderosa como para cortarle las alas y considerarla un gasto superfluo.

Conclusión
La Materia De formación empresarial, es como quien dice el empuje que teayudara a ver las características y necesidades de una empresa, o de cómo emprender esta.
Esta materia ayuda mucho porque nos enseña a analizar todas las circunstancias de la vida real en las quenos encontramos al momento de emprender un negocio, ya sea pequeño o grande, y que produzca cualquier producto.
Esta es algo muy importante, es una gran ayuda tanto para jóvenes, como para...
tracking img