Para un proceso de información se deben cumplir los siguientes pasos

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 3 de abril de 2016
Para un proceso de información se deben cumplir los siguientes pasos:
*Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información queprovienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfaces automáticas.
Ejemplo Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente, etc.
Políticas de créditos: límite de crédito, plazo de pago, etc.
· Facturas (interface automático).
· Pagos, depuraciones, etc.
* Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades másimportantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos.
EJEMPLOS Movimientos del mes (pagos, depuraciones).
· Catálogo de clientes.
· Facturas.
* Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema deInformación para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otrascosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.
EJEMPLOS Cálculo de antigüedad de saldos.
· Cálculo de intereses moratorios.
· Cálculo del saldo de un cliente.
* Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o biendatos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro Sistema de Información o módulo. En este caso, también existe una interface automática de salida. Por ejemplo, el Sistema deControl de Clientes tiene una interface automática de salida con el Sistema de Contabilidad, ya que genera las pólizas contables de los movimientos procesales de los clientes.
EJEMPLOS
Reporte de pagos.
· Estados de cuenta.
· Pólizas contables (interface automática)
· Consultas de saldos en pantalla de una terminal.
Un proceso puede informalmente entenderse como un programa en ejecución.Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados”. Él proceso de la información se define como la serie de actividades mediante las cuales se ordenan, almacenan y preparan los archivos con la información captada, asegurando su congruencia con él. En conclusión Elproceso de la información se define como la serie de actividades mediante las cuales se ordenan, almacenan y preparan los archivos con la información captada, asegurando su congruencia con el fin de proceder a su explotación para la presentación de resultados estadísticos.
Lenguaje audiovisual es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y del oído. El temaaudiovisual es considerada un arte en la publicidad, el periodismo, la televisión, el cine y ahora incluso en la web. El lenguaje audiovisual puede ser desde una imagen estática a una dinámica e incluso un sonido. Con todo esto nos comunicamos con un receptor (aquel que escucha u observa).
Con la integración de la imagen y el sonido se monta el lenguaje audiovisual. Se entiende como los modos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS A CUMPLIR PARA MEJORAR EL INVENTARIO
  • Los Pasos Para Hacer Un Ensayo Son Los Siguientes
  • pasos para respaldar informacion
  • Debido Proceso Para Una Tutela
  • Pasos para el rediseño de procesos
  • COSTOS PARA PROCESO DE PASE
  • Pasos para el proceso de investigación
  • Estrategias Para El Procesamiento De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS