PARABOLA DE CONDUCTO ENSAYO

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

ENSAYO SOBRE LA PARABOLA DE CONDUCTO.


SANDRA MILENA SOCARRAS DIAZ.

LIC. NESTOR ARRIETA HERNANDEZ.
EMPRENDIMIENTO III.




UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM.
02/02/2015MONTERIA- CORDOBA.


La parábola del conducto nos muestra la importancia de construir poco a poco múltiples fuentes de ingreso que no estén ligados a nuestro empleo o actividad central. El objetivo esque con el tiempo estas fuentes de ingreso se fortalezcan al punto que nos permitan ser financieramente independientes.
Esta es una historia de dos hombres bruno y pablo que aunque tenían el mismotrabajo no compartían la misma visión sobre los negocios y los ingresos residuales.
 La Parábola de Bruno y Pablo, reflejan muchos casos que se viven hoy en día, y que quizá, en las cuales muchaspersonas se identifiquen. Como primero, para intentar cumplir sus metas, se buscan oportunidades, y en las oportunidades, alternativas, para poder elegir la que valla acorde con sus expectativas de vida.Cuando por fin encontraron un trabajo (lo que necesitaban), comenzaron las ganancias, su trabajo consistía en traer agua del monte, al pueblo, es decir, subir y bajar todos los días con cubetas acuestas. Paso el tiempo y empezaron a fijarse sus metas, para así poder realizar sus sueños, el decir “Usare cubetas más grandes, y hare más viajes, para así poder comprar una Vaca, ampliar mi casa” fueronde las impresiones iniciales de Bruno, las cuales pueden ser aplicadas en cualquier ámbito de nuestras vidas. Por otro lado, Pablo, siendo un poco más analista de la situación, y con más visión yplanificación del futuro de su vida pensó “Hare un acueducto, que conecte el monte con el pueblo y que por ahí baje el agua, para así poder cansarme menos y utilizar menos mi tiempo libre, pero lo hare,porque sé que algún día ya no podre subir y bajar con cubetas a cuestas”. Bruno y Pablo se plantearon sus ideas, pero Bruno considero demasiado “Alocada” la idea de pablo, así que opto por utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Parabola
  • Ensayo parabolas
  • ENSAYO EL CONDUCTISMO
  • Ensayo conductismo
  • Ensayo de conducta
  • ensayo de conducta
  • ensayo del conductismo
  • Conductismo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS