Paradigma guiado por evevtos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Paradigma Guiado por Evento
El programa es un bucle continuo que responde a los eventos generados en un orden predecible. Estos eventos se originan a partir de acciones del usuario en la pantalla(Ej. Pulsar una tecla) o de otra fuente ( Ej. Lecturas de un sensor de un robot).
La idea de la programación por eventos, expresada de un modo simple es que, en lugar de que el usuario espere alprograma, el programa espera al usuario. Ahora el sistema espera la ocurrencia de eventos y actúa en consecuencia. Es decir, el programa debe saber cómo manejar los objetos disponibles y responder a losestímulos que vienen del usuario. Un evento, en este contexto, es algo significativo que ocurre en el sistema. Podría decirse que un evento es una condición o acción que es observada por el sistemapero proviene desde fuera del control del mismo.
Los eventos son previstos, pero no planeados. Esto es, se conoce el hecho de que el evento puede ocurrir, pero no se conocen las circunstancias o elmomento en el que ocurrirá.
Lenguajes más importantes JAVA y VISUAL BASIC.
Objetivos de la programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como laejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
Para entender la programación dirigida por eventos, podemosoponerla a lo que no es: mientras en la programación secuencial es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario —olo que sea que esté accionando el programa. El que dirija el flujo del programa. Aunque en la programación secuencial puede haber intervención de un agente externo al programa, estas intervencionesocurrirán cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puede ser en el caso de la programación dirigida por eventos.
El creador de un programa dirigido por eventos debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma De Programacion Guiada Por Eventos
  • Guia Lenguajes Paradigmas De Programación
  • guias de estilos paradigmas
  • GUIA DELOS PARADIGMAS DE LA EVALUACION
  • Guía Paradigma Interpretativo Propositivo
  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS