Paradigma

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Paradigma:
Es un modelo mental, compartido por un grupo de gente, que determina unas reglas sobre lo que es aceptado y lo que no lo es. Son un juego compartido de supuestos que hay que conocer parapoder entenderse y tener éxito.
También es la forma básica de percibir, pensar, valorar, y ser asociado con una visión particular de la realidad.
Metáfora:
Es una herramienta para entender lasrealidades, por ello el hombre ha recurrido a ellas para poder explicar su realidad y así mismo manejarla. Cada metáfora ofrece un marco para encontrar las soluciones a los problemas,
Los sereshumanos están constantemente intentando desarrollar concepciones acerca del mundo, enfatizado todos los modos de comprensión simbólica poseen esta cualidad. Palabras, nombres, conceptos, ideas, hechos,observaciones, etc; no denotan tanto "cosas" externas, sino concepciones de las cosas activadas en la mente por una forma selectiva y significativa de mirar el mundo, la cual puede ser compartida conotros. Estas no deben ser vistas como una representación de una realidad "allí fuera" sino como herramientas para apropiarse y manejar aquello que se percibe que está "allí fuera".
La metáfora es uninstrumento o mecanismo literario y descriptivo para embellecer, pero más fundamentalmente es una forma creativa que produce sus efectos a través de un cruce de imágenes.
Teoría:
Se han construidosobre una red de presupuestos que se toman por dados, la Teoría es una marco de referencia, el cual se basa en presupuestos que se toman por ciertos. Estos presupuestos son afirmados y reforzadoscontinuamente por otros científicos y por terceros con quien el científico interactúa, presupuestos que no solamente permanecen in cuestionados sino que son llevados como verdades mas allá de todaconciencia.

Diferencias:

* Paradigma: Es la visión completa de la realidad, o forma de contemplación., en donde se pueden incluir diferentes escuelas del pensamiento.
* Metáfora: Relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS