INTRODUCCION
1-Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo en torno a una teoría en determinado periodo histórico. Cada paradigma se instaura tras una revolución científica, que aporta respuestas alos enigmas que no podían resolverse en el paradigma anterior.
2-En el presente trabajo se pretende demostrar que generalmente y continuamente las conductas, valores, apreciaciones, gustos y los ideales del ser humano, están siendo sujetadas, a lasprácticas sociales de nuestro tiempo, lo cual significa estar plegado al sistema de valores y supuestos de una tradición cultural, ya que cada época tiene cierta disponibilidad para lo que se puede hacer y decir; bajo este supuesto surgen en cadaetapa de la criminalidad un paradigma diferente en el comportamiento y actitudes de los delincuentes asi como en el estudio de la ciencia misma, de tal manera que apreciaremos a continuación tales paradigmas propios del ambiente de lacriminalidad.
CONTENIDO
3-La criminología contemporánea, desde los años treinta en adelante, se caracteriza por la tendencia a superar las teorías de la criminalidad, es decir aquellas que se basan en las características biológicas y psicológicas quediferenciarían a los sujetos "criminales" de los individuos "normales", y en la negación del libre arbitrio mediante un rígido determinismo.
Estas teorías eran propias de la criminologia positivista que, inspirada en la filosofía y en la psicología delpositivismo naturalista, predominó entre fines del siglo pasado y comienzos del presente.

4_La novedad de su manera de afrontar el problema de la criminalidad y el de la respuesta penal a ésta , estaba constituida por la pretendida posibilidad deindividualizar las "señales" antropológicas de la criminalidad y de observar a los individuos de tal modo "señalados" en zonas rígidamente circunscritas dentro del ámbito del universo social (las instituciones globales, es decir, la cárcel y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Paradigmas de la criminalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas-De-La-Criminalidad/2105801.html

MLA

"Paradigmas de la criminalidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas-De-La-Criminalidad/2105801.html>.

MLA 7

"Paradigmas de la criminalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas-De-La-Criminalidad/2105801.html>.

CHICAGO

"Paradigmas de la criminalidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas-De-La-Criminalidad/2105801.html.