Paradigmas sociales

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
MERLIN
Exhibicionismo

Chica intercambiando flashings por collares en Mardi Gras.

El exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") o apodysofilia es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El término también refiere especifica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partesíntimas como los genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas.
Implicaciones psiquiátricas
Psiquiátricamente, el exhibicionismo es considerado un tipo de parafilia o conducta sexual. El exhibicionismo suele referirse como perversión, el término es incorrecto si se refiere a la vida sexual o habitual del individuo. El exhibicionismo es frecuentemente encontrado en niños y adolescentes,dando pie a la teoría que el exhibicionismo se debe a un desarrollo psicosexual que no ha evolucionado, que se ha detenido en una etapa inmadura porque el individuo sufre de sentimientos de inferioridad y de trastornos de relación.
HEIDY
El exhibixionista actuará como perverso si sufre prejuicios sociales que lo etiqueten como eso. Muchos sugieren que los criterios para considerar al exhibicionismouna patología no dependen directamente del gusto general por exhibir los genitales, sino más bien de la medida en que este fenómeno afecta a algunos aspectos de la vida normal del individuo, como por ejemplo la autoaceptación o el apartamiento de la sociedad.
La conducta exhibicionista pretende lograr una respuesta sexual en los espectadores como el deseo sexual o un reflejo en el que elespectador muestre también sus partes. Los factores que regulan los episodios exhibicionistas pueden ser una vida sexual más placentera o regular o el hecho de atravesar lapsos depresivos. En los casos anteriores, el exhibicionista no tendrá la necesidad de mostrarse.
FABY
Implicaciones legales

Patinador con patines de línea en el WorldNakedBikeRide de 2010.
El exhibicionismo no es penado a menosque se presente en una sociedad que lo desapruebe, entonces será un tipo de acto de indecencia y un asunto legal, considerado como faltas a la moral. El exhibicionismo puede ser perfectamente legal en distintos lugares públicos donde se requiera completa desnudez o donde utilizar ropa sea opcional como playas nudistas, saunas y spas. Algunas juridicciones en algunos países no permiten ningún tipo depráctica exhibicionista como nadar o broncearse desnudo. El considerado ofensa a la moral el sexo público o dogging.
SHEYLA
Una expresión habitual del exhibicionismo es el nudismo público, que es la manifestación de conductas sexuales en un contexto no tan privado. El nudismo público es regularmente considerado como ofensivo o promotor del desorden y es utilizado constantemente como elementoen protestas.
El naturismo es un movimiento cultural que pretende que el nudismo social se convierta en un estilo de vida. El naturismo pretende la aceptación del cuerpo como una expresión artística, advocándose el derecho de uno mismo a estar completamente desnudo.

SONIA
…Tipos de exhibicionismo
Streaking
Es la conducta que involucra el correr en eventos públicos cuando se está desnudo.Los espontáneos en eventos deportivos suelen manifestar esta conducta.
Flashing
Es la conducta sexual en la que una mujer muestra sus pechos.
Anasyrma
Es la conducta que se relaciona con el levantarse la falda ante un público para la obtención de placer, como broma o como mal gesto.

JAZMIN
Mooning
Es la conducta sexual que involucra el mostrar los glúteos a un público como muestra de repudio obroma.
Candaulismo
Es el impulso erótico en el que se involucra la muestra de la pareja sexual desnuda, es decir se muestra a la pareja sexual o imágenes de ella o él en completa desnudez a otras personas con el fin de obtener gratificación sexual.
Cancaneo
También llamado dogging, se refiere a la realización de actividades sexuales en público, regularmente en parques y arboledas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas sociales
  • Paradigma Social
  • Trabajo Social Un Paradigma O Varios Paradigmas
  • Paradigma de ciencias sociales
  • Paradigmas de la estratificación social
  • Sintesis de los nuevos paradigmas sociales
  • paradigmas en gerencia social
  • Paradigmas de las ciencias sociales-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS