Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigmas De Programacion

I. La programación funcional es un paradigma de programación declarativa basado en la utilización de funciones aritméticas.

II. La programación lógicaconsiste en la aplicación del corpus de conocimiento sobre lógica para el diseño de lenguajes de programación; no debe confundirse con la disciplina de la lógica computacional.La programación lógica es un tipo de paradigmas de programación dentro del paradigma de programación declarativa. El resto de los subparadígmas de programación dentro de la programación lógicason: programación funcional, programación basada en restricciones, programas DSL (de dominio específico) e híbridos. La programación declarativa gira en torno al concepto de predicado, o relación entreelementos. La programación funcional se basa en el concepto de función (que no es más que una evolución de los predicados), de corte más matemático.

III. La programación estructurada esuna forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso dela instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).
Hoy en día las aplicaciones informáticas son mucho másambiciosas que las necesidades de programación existentes en los años 1960, principalmente debido a las aplicaciones gráficas, por lo que las técnicas de programación estructurada no son suficientes. Ello hallevado al desarrollo de nuevas técnicas, tales como la programación orientada a objetos y el desarrollo de entornos de programación que facilitan la programación de grandes aplicaciones.IV. La programación no estructurada es un paradigma de programación donde todo el código se contiene en un solo bloque continuo. Esto es contrario a la programación estructurada, donde las tareas...
tracking img