TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL Nº 1

Nuevos Paradigmas en la Gestión de RRHH. La resistencia al cambio en los ámbitos de salud.

1. ¿Qué razones no nos permiten aceptar nuevas ideas?
2. ¿Qué son los Paradigmas y como se manifiestan en los ámbitos dela salud?
3. ¿Cómo los Paradigmas filtran los datos que llegan a nuestra mente?
4. ¿Cómo se manifiesta el Efecto Paradigma en los ámbitos de Salud? Cite ejemplos por favor.

1) La palabra cambio se refiere a cualquier situación en donde se dejandeterminadas estructuras, procedimientos, comportamientos, etc. para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema u organización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia , efectividad yeficiencia en la ejecución de acciones.
Las organizaciones están integradas por varios individuos, por lo que el efecto multiplicador de la resistencia individual, hace que la habilidad de una organización para cambiar, sea más lenta y más difícil delograr que la de un individuo. Sin embargo, lo más importante es que la organización tenga dicha habilidad para cambiar, ya que si no lo hace, no sobrevivirá.

Cuando el cambio llega voluntariamente, es más fácil de asimilar, ya que generalmenteexiste una actitud positiva hacia ese cambio y se sabe lo que éste involucra y en qué punto la situación va a ser diferente. Cuando el cambio es impuesto por la organización, la reacción con frecuencia es negativa o es más difícil de asimilar, ya queexisten dudas sobre cómo afectará el cambio en la rutina diaria o en el futuro. Muchos trabajadores se sienten amenazados por el cambio, la organización debe de eliminar esa amenaza, de lo contrario la organización se verá afectada.
Razones que no nospermiten aceptar nuevas ideas:
Comodidad
Incertidumbre del medio como de nosotros mismos
Resistencia al cambio
Temor a empeorar
Desconocimiento
Individualismo
Acostumbramiento
Falta de visión
Pérdida de autonomía
Rigidez de patrones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). paradigmas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas/25161287.html

MLA

"paradigmas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas/25161287.html>.

MLA 7

"paradigmas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas/25161287.html>.

CHICAGO

"paradigmas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigmas/25161287.html.