Paradigmas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1.-¿Qué es emprendedor?
Es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendocierto riesgo financiero en el emprendimiento.
Ejemplo: Un señor comienza con un local de zapatos al ver que le va bien y sabe del tema crea una empresa, donde a mas de ser vendedor también esfabricante prestando sus servicios a la gente en particular y también a empresas ya sean pequeñas o grandes.
Emprendedor es que comienza con x pensamiento, y logra su S.A.
2.-¿Qué es paradigma?
Es unconjunto de compromisos compartidos dentro de los cuales yacen supuestos que permiten crear un marco conceptual a partir del cual se le da cierto sentido y significado al mundo.
Ejemplos:
Losproductos que tienen precios altos son de buena calidad. Es una conducta inconsciente que tomamos en cuenta cuando realizamos una compra y comparamos productos, ya que la sociedad nos ha enseñado a quedebemos invertir fuertes cantidades de dinero para obtener buenos productos.
Las mujeres nacieron para casarse y tener hijos. Quizá es un paradigma que ha ido cambiando, sin embargo, aún en muchas culturassigue siendo una conducta muy arraigada, en la cual si no tienes hijos no has cumplido tu misión en la vida.
Una mujer bonita, debe ser muy delgada. Aquí hablamos de un paradigma negativo de lamoda, puesto que muchas mujeres llegaron extremos como la anorexia con tal de seguir un patrón impuesto por la sociedad.
3.-¿Qué es cambio de paradigma?
Un cambio de paradigma (o ciencia revolucionaria)es un cambio en los supuestos básicos, o paradigmas, dentro de la teoría dominante de la ciencia. Contrasta con su idea de ciencia normal. Según Kuhn, «Un paradigma es lo que los miembros de unacomunidad científica, y sólo ellos, comparten». Una vez que un cambio de paradigma se ha completado, un científico no puede, por ejemplo, rechazar la teoría de los gérmenes y plantear la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS