Paradigmas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Tarea: Buscar y contestar las siguientes preguntas.
Definir ¿Qué es un paradigma?
El paradigma es un modelo y es sinónimo de ejemplo. Se puede hacer una referencia como modelo.
Los paradigmasson un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo, en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico.
2. Buscar en un diccionario enciclopédico de lasciencias sociales en la sala de reserva de la Biblioteca o por el Internet los conceptos de:
a. Sociedad:
Proviene del latín societas. Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particularde agrupación de individuos que se produce tanto entre los como entre algunos animales. En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implicacierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior puede calificarse como cultura.
b. Cultura:
Proviene del latín cultus, se refiere al cultivo de espíritu humano y de facultadesintelectuales del hombre. También es el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbre, creencias, practicas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, ritual, ymanera de ser que predominan en el común de la gente.
c. Personalidad:
La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largode toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Post moderno:
Cultura: La cultura posmoderna se caracteriza por la incredulidad hacia los relatos propios de la modernidad, los relatosmarxistas, idealistas, iluministas, y también el relato cristiano y el liberal. Además por tener rasgos anglosajones y estadinenses. Pues esta es una cultura de personas muy sedentarias, las cuales sóloobservan y viven en las comodidades a pesar de criticar la forma de haber nacido éstas, es una cultura que vive de lo que otros han hecho e investigado. De hecho para las personas posmodernistas su lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS