paradigmas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
1. La contabilidad es una disciplina que se ocupa de la descripción cuantitativa y de la proyección de la circulación de ingresos y de los agregados de riqueza a través de un método basado en elsiguiente conjunto de supuestos básicos (después de haber comprobado minuciosamente estos supuestos, podría considerárselos como condiciones necesarias y suficientes):
1. Valores monetarios
2. Intervalosde tiempo
3. Estructura
4. Dualidad
5. Agregabilidad
6. Objetos económicos
7. Inequidad de las acreencias monetarias
8. Agentes económicos
9. Entes
10. Transacciones económicas
11. Valuación
12.Realización
13. Clasificación
14. Ingreso de datos
15. Duración
16. Extensión
17. Materialidad
18. Asignación (Mattessich, 2002, p. 18)
Esta idea acerca de la contabilidad, la inscribe en una miradaapenas cuantitativa de la realidad. En términos cuantitativos, el carácter descriptivo —en el que Mattessich (2002) centra la tarea de la contabilidad respecto de la realidad económica— posibilita afirmarque la concepción que posee la Corriente Principal de lo contable queda inscrita en "su rol determinante como sistema de información y de control" (Gómez, 2004, p. 120).
2. Varias son lasclasificaciones de las “Corrientes “, de pensamiento que se formaron en torno a la “Ciencia Contable pero las principales fueron las siguientes, teniendo en cuenta la forma de aceptar el “Objeto de estudio de lacontabilidad”

1. CONTISMO
2. PERSONALISMO
3. CONTROLISMO
4. HACIENDALISMO
5. PATRIMONIALISMO
En todas esas formas de entender lo que evidencia las “Cuentas”, se busco identificar las “escrituras” y“el movimiento de ellas” como las “cosas”  o “materias”  que se formaban y se transformaban dentro de la “unidad Haciendal” (Empresas e instituciones”.
Si bien fueron muchas las opiniones, los conceptose incluso el exceso de regionalismos (cada nación aislándose en fu forma de pensar), admitimos tal posicionamiento como un gran entusiasmo y amor intelectual por la CONTABILIDAD, más que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS