Paradoja de los gemelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es o no un error La paradoja de los gemelos por Albert Einstein

Objetivo: Tener una mejor visión de esta gran controversia que fue expuesta por Albert Einstein, la cual trae grandes muchas dudasy preguntas en el aspecto de la física dentro de la relatividad, no simplemente conocer acerca de este tema sino analizar el ambiente donde este científico analizo su paradoja. También comparandoactualmente con nuevas teorías de científicos de la NASA que la desechan por medio de sus estudios.

Introducción: Clara explicación de la paradoja de los gemelos:
Es un experimento mental que analizala distinta percepción del tiempo entre dos observadores con diferentes estados de movimiento. Los protagonistas son dos gemelos, y el primero de ellos hace un viaje en una nave espacial avelocidades cercanas a la velocidad de la luz. El otro se queda en la Tierra. Al regresar, el viajero es más joven que el gemelo terrestre debido a los efectos de la Teoría Especial de la Relatividad. Perodesde el punto de vista del viajero, el que se mueve alejándose es el que quedó en la Tierra, y el gemelo de la nave es quien tendría que envejecer más rápido.
Contenido Científico:
¿Un Error deEinstein sobre el Viaje Espacial?
La Teoría de la Relatividad Especial de Albert Einstein dice que el tiempo se hace más lento para los rapidísimos viajeros espaciales, de hecho manteniéndolos más jóvenes.La actuación de la radiación espacial sobre los telómeros puede invertir este efecto."El problema de la paradoja de Einstein es que no tuvo en cuenta la biología —específicamente la radiación espacialy la biología del envejecimiento", dice Frank Cucinotta, jefe científico de la NASA para estudios de radiación en el Centro Espacial Johnson.
Mientras que el astronauta gemelo avanza por el espacio,explica Cucinotta, sus cromosomas están expuestos a los penetrantes rayos cósmicos. Esto puede dañar sus telómeros pequeñas "tapas" moleculares en los extremos de su ADN. Aquí en la Tierra la...
tracking img