Paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las paradojas actuales de esta sociedad, es esta necesidad de renovarnos o quedarnos estancados y en desventaja en este mundo globalizado. Sin embargo, no podemos negar que los profesoressomos el fruto de maestros ejemplares, todos ellos formados en el nostálgico siglo XX y que, estoy seguro verían con tristeza la manera como dominan nuestros días; el concepto “ fast” en nuestra forma devida. De todos los “fast “ a los que me he enfrentado ninguno tan grave como el “fast –tudent”.
Dejemos de lado, toda la comida rápida que, en el último de de los casos es una elección voluntariaentre muchas otras y, aunque afecta a nuestra población, aumentando las enfermedades cardiacas, merced a tanta población con sobrepeso, ningún concepto es más dañino como él “.fast-student”. Ahorapuedes hacer la secundaría en 18 meses, o un solo examen,( lo cual no es tan grave en ese nivel), la preparatoria en dos años y además salir graduado en una carrera técnica. A nivel superior se ha llegadoal exceso de ofertar carreras en tres años donde sales con una doble titulación.
Me pregunto si tanta reforma educativa, y más preciso la RIEMS y la RIEB no son un claro ejemplo de ponernos a lavanguardia en este “fast-teaching” o como se pueda acuñar el concepto.
Al afirmar la necesidad de renovarnos, no debemos rechazar éstos ejemplos docentes y didácticos que nos sirvieron de inspiraciónpara estar hoy frente a una clase. Las mejores cátedras las recibimos, estoy seguro, de excelentes profesores que, con manos y ropa llenas de tiza, llenaban nuestro entendimiento y sentidos de muchosde los conceptos que aún seguimos manejando y que han sido, una pequeña aportación en la formación de doctores, abogados, gastrónomos, diseñadores, arquitectos, actuarios y muchos más que han pasadopor nuestras aulas en tantos años de labor docente.
La paradoja radica, en buscar, esta reforma educativa como si, nosotros los docentes fuésemos las víctimas de un sistema educativo, decadente y...
tracking img