Paragnosia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paragnosia: Definición Identificación errónea de un estímulo visual (imagen) por una respuesta donde existe una similitud formal entre los objetos-estímulos y elobjeto-respuesta (por ejemplo): "Chiminea industrial" designada torre o poste.

Anomia: desorden neuropsicológico caracterizado por la dificultad para recordar los nombres delas cosas.

Afasia: La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. Eltérmino afasia, que fue creado en 1864 por el médico francés Armand Trousseau (1801 - 1867), procede del vocablo griego ἀφασία: sin palabra.

Ecolalia: ecolalia (de eco yel griego λαλιά, habla, charla) es una perturbación del lenguaje en la que el sujeto repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona ensu presencia, a modo de eco. Normalmente esa repetición tiene un tono de burla, es farfullante o se repite entrecortadamente. Se suele producir en algunos trastornosgeneralizados del desarrollo y esquizofrenia; no hay que confundirlo con que el sujeto lo repita por falta de entendimiento, que también se da el caso.

Palilalia: Lapalilalia (del griego πάλι, páli - otra vez y λαλώ, laló - habla) es un trastorno del lenguaje hablado que consiste en la repetición espontánea e involuntaria de sílabas o depalabras. Se trata de un tic complejo, como la ecolalia y la coprolalia.

Apraccia: es un trastorno del lenguaje en el que se carece de la capacidad de pronunciar, deciro nombrar aquello en lo que se está pensando. El niño siempre responderá algo, pero totalmente incoherente con la conversación. Algunos autistas pueden padecerlo.  
 
tracking img