Paralisis de bell

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Pronóstico e historia natural— El pronóstico de la parálisis de Bell se relaciona con la severidad de la lesión. Una regla simple es que los cuadros con clínica incompleta tienden a recuperarse antesy de forma más completa. La escala de House-Brackmann grading es un buen sistema para realizar un pronóstico precoz.

Escala de gradación de la función muscular facial de House - Brackmann (1.983),que establece 6 categorías o grados de disfunción:Grado I: función normal en todos los territorios.
Grado I: función normal en todos los territorios.
Grado II: disfunción leve. Ligera o levedebilidad de la musculatura, apreciable tan sólo en la inspección meticulosa. En reposo simetría normal. No sincinesias, ni contracturas ni espasmos faciales.
Grado III: disfunción moderada. Diferenciaclara entre ambos lados sin ser desfigurante. Incompetencia para el cierre palpebral completo; hay movimiento de región frontal, asimetría de la comisura bucal en movimientos máximos. En reposo simetríay tono normal.
Grado IV: disfunción moderadamente severa. Debilidad y/o asimetría desfiguradora. En reposo simetría y tono normal. No hay movimiento de región frontal; imposibilidad para cerrar elojo totalmente. Sincinesias. Espasmo facial.
Grado V: disfunción severa. Tan sólo ligera actividad motora perceptible. En reposo asimetría.
Grado VI: parálisis total. No hay movimiento facial. Pérdidatotal del tono.
Tomado de "Escalas Neuroquirúrgicas" , Neurocirugía.com
Se trata de un hombre de 34 años sin antecedentes de interés, que comienza ocho meses antes de la cirugía con una parálisisfacial periférica derecha de evolución tórpida, tratada con diversas tandas de corticoides y complejos vitamínicos. Dada la mala evolución fue estudiada por diversos especialistas en otología yneurología. Los estudios de tomografía axial computarizada (TAC) y resonancia magnética (RNM) fueron considerados normales. Una nueva RNM, esta vez con contraste, permitió identificar una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralisis de bell
  • Parálisis de Bell
  • Paralisis De Bell
  • Paralisis De Bell
  • Paralisis De Bell
  • Parálisis De Bell
  • Parálisis De Bell
  • paralisis de bell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS