Paraloq sirva

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Considera la heredad y la compra

La palabra “considera” viene de un verbo que se usa a menudo para describir al impío que maquina el mal o que está tramando hacer algo malo.
Aquí van algunos ejemplos:

“Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus dientes” (Salmo 37:12). “Mientras consultan juntos contra mí e idean quitarme la vida” (Salmo 31:13b). “Y nada les hará desistir ahorade lo que han pensado hacer” (Génesis 11:6b). En este último pasaje la gente de Babel pensaba en su mente toda clase de mal y habrían realizado sus malvados planes si Dios no hubiese confundido sus lenguas y los hubiese dispersado.

En el Salmo 17:3 se usa el mismo verbo para determinar un curso de acción: “He resuelto que mi boca no haga transgresión” (Salmo 17:3).

Cuando los hombresmalvados idean algo malo, a menudo piensan y planifican mucho. Pensemos en los terroríficos ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono el 11/09/01. Esos exitosos ataques fueron el fruto de mucha planificación y premeditación. Fue una operación muy bien pensada.

La mujer piadosa considera una heredad (una parcela en un campo). Ella no hace esto por súbito impulso o precipitadamente, sino hameditado bien sobre el asunto. Tiene un plan para la familia y piensa cuidadosamente en lo que necesita. Ella piensa que una viña próspera sería beneficiosa para todos y así ella se decide por un campo indicado para ello.

“Ella lo compra.” Literalmente, lo toma. Ella adquiere el campo, probablemente comprándolo. El hecho de que ella compra un campo, indica que la mujer piadosa estaba involucrada enlas decisiones y transacciones financieras de la familia. Por lo que sabemos de esta mujer piadosa, ella no actuaba independientemente de su marido. Sabemos que el corazón del marido confiaba en ella (v.11), lo cual no sería el caso si esta mujer anduviera por ahí comprando toda clase de cosas sin su conocimiento. La mujer piadosa, bajo la dirección de su marido, puede jugar un rol importante en elmanejo de las finanzas familiares. Algunas mujeres saben manejar muy bien el talonario de cheques y el presupuesto familiar, y sería ventajoso para la familia si el marido delegara en ella esa responsabilidad.

Cuántas mujeres compran impulsivamente toda clase de cosas sin pensar ni deliberar el asunto. Cuando corre al centro comercial con sus amigas, ¿puede el marido confiar en ella? (Tambiénpodemos preguntarnos si la esposa puede confiar en su marido cuando él sale de compras).

Y planta viña del fruto de sus manos

El propósito del campo era proveer un lugar para una viña, para que la familia y otros pudiesen disfrutar del fruto de la vid. El fruto de sus manos significa el resultado de su labor. Cultivar un campo y mantener una viña requiere de mucho trabajo. La viña era elfruto de su tierno cuidado.
Antes de comprar algo, debemos considerar el costo. Antes de comprar un campo, debemos preguntar, “¿Estoy dispuesto a trabajar el campo?” Muchas de las cosas que compramos requieren de mantenimiento, y si no queremos dedicar trabajo al mantenimiento, entonces probablemente la compra no es conveniente. (Piensa en la gente que compra de improviso una mascota y noconsidera todo el tiempo y esfuerzo que se requiere para cuidar al animal). Cuando la mujer piadosa hizo planes para comprar el campo, ella también calculó la cantidad de trabajo que necesitaría para mantener la viña.

El “fruto de sus manos” también se puede entender de otra manera, como el “fruto de sus ganancias.” Es decir, con el fruto de sus manos (ver v.13) ella pudo ganar suficiente dinero paracomprar el campo y plantar la viña. Quizás empleó a sus criadas (v.15) para trabajar el campo o para ayudarle a trabajar en el campo.

Proverbios 31:17

Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos

La fuerza interior y una tenaz confianza en Dios se expresan en una fuerza exterior y en vitalidad y vigor físico. Los “lomos” son considerados como la base de la fuerza (ver 1 Reyes 12:10;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no sirve
  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS