Parasitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión.
Al analizar los resultados que arrojaron los estudios realizados a las muestras que fueron recolectadas, de los niños, en el programa de Extensión Universitaria de la UCV año 2010, quese llevaron a cabo en las localidades de Iturbe, Yegros y Coronel Martínez, podemos mencionar lo siguiente:
* Del total de parásitos identificados en dicha extensión, casi el 84% de los parásitospertenecen al grupo de los protozoarios, mientras que el 16% pertenecen al grupo de los vermes.

* Al examinar los resultados en los diferentes grupos podemos mencionar que:

1- ElProtozoario mas predominante es el giardia lamblia con un 49%, seguido del blastocystis hominis con un 29%, y con un menor porcentaje se encuentra también el endolimax nana con un 12% y la entamoeba coli conun 10%. Se puede decir que dicho fenómeno se comporta de manera heterogénea en esta zona.

2- El Vermes más predominante en dicha extensión es el áscaris lumbricoides con un 76% del total seguidopor el strongyloides stercoralis con un 14%, hymenolepis nana con un 8%, y con solo un 2% del total la taenia solium. Lo que indica que dicho fenómeno se comporta manera relativamente heterogénea enesta zona.

* Así mismo, al pasar a observar el comportamiento de los protozoarios en las diferentes localidades se tiene que:

1- En el distrito de Iturbe, el protozoario más frecuente es elblastocystis hominis con un 41%, mientras que los menos frecuentes en dicho lugar son el endolimax nana y la entamoeba coli con un 15 y 13% respectivamente. Por otro lado, el vermes más común en estalocalidad es el áscaris lumbricoides con un 84% siendo la taenia solium la menos frecuente con un 4% del total. En este punto es importante resaltar que no se encontraron vermes del tipostrongyloides stercoralis.

2- Al analizar el comportamiento de los protozoarios en la localidad de Yegros puedo decir que la giardia lamblia es la más predominante en niños con un 93%, también se...
tracking img