PARCIAL DOMICILIARIO nievas 1

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
1. En el sentido sociológico que se puede denominar social es el entrelazamiento de las diferentes clases sociales, la intervención de la autoridad de estado imponiendo un límite a ese tipo deconductas no aprobadas por la sociedad y la periodista reclamando justicia que “el pueblo exige”.
2. Solo si se ajusta a un método científico la sociología seria una ruptura respecto de la “ilusión delsaber inmediato” porque así comprendería y explicaría, acontecimientos y circunstancias de forma contraria al sentido común. En el momento en que cuestionado se produce la ruptura de la hegemonía delpoder de la ideología dominante.
4. En el texto de Emile Durkheim aparecen los elementos destacados por Hume, ya que todo lo que se usa para desterrar los sofismas e ilusiones son los números ycantidades exactas para el entendimiento de la sociedad así como los hechos y la existencia, estos componen a la investigación objetiva de carácter sociológica. Determinando los hechos sociales
5. Los tipos deHechos sociales que pueden inferirse de “El baile de los solteros” se explicita con las corrientes sociales y coacción sufrida, aquella que nos es impuesta por medio de la educación y se ve reflejadaen nuestras formas de obrar, pensar y sentir, impuestas por la sociedad e influenciadas por el grupo social que rodea al sujeto.
6. Emile utiliza la regla metodológica en los fenómenos religiosos deforma meticulosa, separando las diferentes causas de forma objetiva, revelando que genera y lleva a los individuos a sumarse al culto, concluyendo que los individuos reaccionan de manera colectiva ycooperativa, con objetivo moral y salvación mediante la fe.
7. El principio teórico - metodológico del individualismo sociológico que subyace en esta formulación de Weber es racional del tipo ideal,ya que, mientras se emplee la indicación del grado de aproximación de un fenómeno histórico a uno, o varios, de los conceptos quedan estos fenómenos ordenados conceptualmente.
8. En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Domiciliario Folklore 1
  • 1 Parcial Domiciliario Problem
  • Parcial Domiciliario De Historia 1 A
  • Parcial Domiciliario Medios 1
  • 1 PARCIAL DOMICILIARIO MUNDIAL 1
  • 1 Parcial Domiciliario 20415 1
  • Segundo Parcial domiciliario sociología cátedra nievas
  • PRIMER PARCIAL DOMICILIARIO SOCIOLOGIA CATEDRA NIEVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS