Parcial Ii

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Que es una mesa de dinero?
Una mesa de dinero es el nombre que han recibido los departamentos o las áreas de las entidades financieras que negocian activos cuyos precios están cambiando rápidamente en el mercado, tales como monedas, bonos, acciones, etc.
en las mesas de dinero encontramos normalmente aparte de las personas que trabajan en ella (traders) una gran cantidad de equipos y sistemasde informacion (Bloomberg, Reuters etc).
Que productos se negocian en una mesa de dinero?
Esto depende de la especialidad de la entidad. En general encontramos que los productos mas transados en la mesa de dinero son Acciones, Monedas, Bonos, Facturas, Tasas de interés, Commodities y Derivados.
Trader y Corredor de Bolsa
Un Trader es un negociador ; es la persona facultada y encargada en lasentidades para hacer operaciones de compra, venta, y/o intercambios de activos financieros.
Un Corredor es un negociador que opera en representación de una Firma Comisionista de Bolsa.
Actualmente en Colombia existen las siguientes Bolsa de Valores.
Bolsa de Valores de Colombia-BVC.
Bolsa Nacional Agropecuaria-BNA.
Bolsa Agraria Colombiana S.A.-BACSA.
Que productos ofrecen las Mesas de dinerode una entidad financiera en Colombia.
 Básicamente podemos encontrar 3 grupos grandes de productos que ofrecen las entidades financieras a través de sus mesas de dinero o Tesorerías:
Productos en Moneda Nacional.
Productos en Moneda Extranjera.
Productos Derivados
Que son productos en moneda Nacional? 
Son productos de financiación o inversión , denominados en Pesos Colombianos (COP).Entre ellos podemos destacar las operaciones Repo, Simultaneas, Carruseles y las compras y ventas realizadas en TES (Títulos de Tesorería), CDT, Bonos (privados y públicos), Facturas y pagares entre otros títulos valores.
Qué son operaciones Repo?
* Es un acuerdo o contrato de compra-venta de títulos mediante el cual el comprador adquiere la obligación de transferir nuevamente al vendedor inicialla propiedad de los títulos negociados, ya sean los mismos u otros de la misma especie, dentro de un plazo y bajo las condiciones fijadas de antemano en el negocio inicial.
Es un vehículo para un crédito a corto plazo en el cual la propiedad del titulo es temporalmente trasladada a quien recibe el crédito.
Que es el Mercado Electronico Colombiano-MEC?
Es un sistema centralizado de operacionesa través del cual las entidades afiliadas pueden negociar títulos valores, mediante estaciones de trabajo remotas, en la medida en que se encuentren debidamente habilitadas y reglamentadas por la Bolsa de Valores de Colombia que es el administrador.
Qué son Operaciones Simultáneas?
Son dos operaciones de compraventa realizadas al mismo tiempo, la primera denominada operación de salida y lasegunda operación de regreso, sobre el mismo valor nominal y titulo de la misma clase y especie, y por los mismos agentes, quienes asumen en la operación de regreso.
¿Qué es el Sistema Electrónico de Negociación - SEN?
Es un sistema centralizado de operaciones a través del cual las entidades que conforman el grupo de Creadores de Mercado pueden negociar, mediante estaciones remotas, títulos deTesorería TES Clase B.
Qué son productos Derivados?
Los productos Derivados son aquellos que derivan su precio de los productos descritos anteriormente. Entre ellos encontramos básicamente:
* Forwards
* Futuros
* Opciones
* Swaps
Qué son Forwards?
Los Forwards son operaciones con cumplimiento futuro en las cuales una entidad se compromete a vender un activo( oíndices en algunos casos) en un momento y precio determinado y la otra a comprarlo.
Qué son Futuros?
son operaciones estándar que se realizan bajo los reglamentos de una Bolsa de Futuros en las cuales existe una cuenta de garantías que deben suscribir y mantener los participantes en la operación para garantizar el cumplimiento de la operación a su vencimiento.
Qué son Opciones
Las opciones son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Corporal II parcial II
  • 2 parcial sip II
  • Parcial II Inve
  • Parcial De Historia II
  • Parcial Uno De Sip II
  • diap sgd ii parcial
  • 1 PARCIAL penal II
  • Parcial II LAB STAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS