Parctica quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Química
Primera Parte: Reconocimiento de Elementos de Laboratorio
Introducción
La mayoría de los elementos que se encuentran en el laboratorio son de vidrio, resistentesal fuego (termoresitentes) y a los agentes químicos. Además, esta característica facilita la observación a través de los mismos y los hace fácilmente lavables.
También podemos encontrar elementosde plástico.
Las mesadas del laboratorio, son de cerámica esmaltada, lo que evita que las sustancias químicas, especialmente los ácidos dañen su superficie.
Tubo de ensayo
Tubo de cristalcerrado en uno de sus extremos para realizar experiencias o pruebas con pequeñas cantidades. A través de ellos se puede observar las diferencias de color o donde hay separaciones de materiales.
Lostubos de ensayo pueden estar formados por distintas clases de vidrio. Unos son de vidrio termoresistente, diferenciado mediante marcas blancas, el cual tiene la particularidad de poder exponerse alfuego, sin romperse. Los otros no poseen esta característica.
Para calentar la sustancia que se encuentra en el tubo de ensayo se coloca en un vaso de precipitado, poniéndolo a baño de María, ya que sise calienta directamente en el mechero, el experimento será expulsado.
Al concluir el experimento, se los coloca en una gradilla para observar los tubos y realizar mejor las comparaciones.
Vasode Precipitado
Recipiente de vidrio de forma cilíndrica y fondo plano, usado en el laboratorio para contener líquidos que interviene en procesos químicos, como la precipitación. Consiste en separarun sólido de un líquido en el que está mezclado sin disolverse. El sólido precipita (se hunde), si posee mayor peso específico que el líquido. De lo contrario, flota.
Además sirve para realizarvaporizaciones rápidas, ya que posee una boca ancha, y para mezclar allí varios elementos.
Matraz de Erlenmeyer
Vaso de vidrio, generalmente de forma cónica y con cuello recto de longitud y...
tracking img