Parecia, cefalia, parestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: MEDICINA Facilitador: Dr. Washington Orellana
Alumno: Jair Antonio Jumbo Alvarado Ciclo: Primero “A”
Materia: Anatomía Práctica Fecha: 24 de Octubre de 2011

Cefalea, Paresia YParestesia
PARESIA:

La paresia puede ser causada por lesiones cerebelosas, espinales o de la raíz cerebral que dan lugar a una pérdida de fuerza muscular durante la contracción voluntaria delmúsculo ó al llevar a cabo una mala postura.
La paresia no se debe confundir con la ataxia que es la inhabilidad de coordinar correctamente los músculos, aunque ambas pueden afectar el caminar y otrasactividades. La paresia es causada por el daño a los caminos del nervio motor mientras que la ataxia es causada por problemas en la coordinación de señales sensoriales con señales motoras.

CEFALIA:Hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la basedel cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.

PARESTESIA:
C

La parestesia se define como la sensación anormal de los sentidos o dela sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc., producido por una patología en cualquier sector de las estructuras del sistema nerviosocentral o periférico1
El entumecimiento y hormigueo son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.
Estefenómeno puede recibir otros nombres, como: pérdida de sensibilidad, pérdida de las sensaciones, sensación de hormigueo y entumecimiento, adormecimiento o ardor, o pérdida de la sensibilidad superficial yprofunda.

COMENTARIO.-
Las tres enfermedades forman parte directa y afectan especialmente a los sistemas linfático y nervioso por lo que se debe tener total precaución y al primer síntoma con...
tracking img