Leccion evaluativa 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Act 8: Lección evaluativa No. 2

Esta lección se realiza de acuerdo a unas lecturas que complementan los contenidos del módulo, es decir que de las lecturas dispuestas en esta lección se realizaran las preguntas que orientan, guían y median los contenidos y conocimientos que “sugiero”, deben tener. Recuerden que el tutor o director de un curso es una guía que recomienda bibliografía ycontenidos que ustedes comprometidos con su proyecto de vida deben profundizar. Saben que este tipo de pruebas es una formalidad para medir su proceso de aprendizaje. El aprender a aprender.

Estimados estudiantes, en esta lección encontraran algunas lecturas que espero, realicen completamente y a profundidad, de ellas se realizarán 10 preguntas.

Espero que disfruten las lecturas y que despierten enustedes el interés para investigar y profundizar en estos temas sugeridos.

Los ánimo una vez más a leer sobre esta información que fue recopilada especialmente para ustedes, espero que sea de su agrado y que los motive una vez más a estudiar esta linda e interesante área de la psicología.

Bienvenidos y bienvenidas a la lección evaluativa No 2. Recuerden que esta evaluación no tiene límite detiempo. Lean cuidadosamente y recuerden, el conocimiento es suyo y construido desde sus propias necesidades.

Esta actividad estara disponible desde el 14 de octubre hasta el 4 de noviembre del 2011.

Act 8: Lección evaluativa No. 2

¿Cómo se convirtió Ted Kaczynski en Ted Kaczyns ki y Alice Walker en Alice Walker?Lectura tomada de:Santrock, J. (2006). Psicología del Desarrollo. Introduccióna la psicología del Desarrollo. Cap.1. McGraw-Hill: Mexico.

El intelectual Ted Kaczynski pasó por el instituto rápidamente sin preocuparse de su penúltimo año y haciendo esfuerzos mínimos por tener algún contacto social. Ya en Harvard, a los 16 años, Kaczynski fue un solitario durante su etapa de estudiante universitario. Uno de sus compañeros de habitación en Harvard dijo que evitaba a lagente caminando rápidamente y cerrando la puerta justo detrás de él. Después de obtener su doctorado en matemáticas en la Universidad de Michigan, Kaczynski se convirtió en profesor en la Universidad de California en Berkeley. Sus compañeros de aquella época recuerdan cómo evitaba las relaciones sociales —sin amigos, sin aliados y sin contactos—. Después de muchos años en Berkeley, Kaczynski dimitióy se mudó a un área rural de Montana, donde vivió una vida ermitaña en una choza rudimentaria durante 25 años. Los residentes de la zona lo describieron como un barbudo excéntrico. Kacynski se encontró con sus propias difi cultades a la hora de crecer como un genio dentro del cuerpo de un niño y llamando la atención a su alrededor. En 1996, fue arrestado y acusado de ser el famoso Unabomber , elasesino más buscado de Estados Unidos, que había mandado 16 cartas bomba en 17 años, dejando a 23 personas heridas o mutiladas y tres personas muertas. En 1998, se confesó culpable de los delitos y fue condenado a cadena perpetua.

Una década antes que Kaczynski supuestamente enviara su primera bomba, Alice Walker, quien más tarde ganaría el premio Pulitzer por su libro El color púrpura , pasabasus días luchando contra el racismo en Mississippi. Ella había ganado hacía poco tiempo su primera beca como escritora, sin embargo, en lugar de usar el dinero para cumplir su sueño de mudarse a Senegal, en África, se convirtió en promotora del movimiento por los derechos civiles. Walker creció conociendo los efectos brutales de la pobreza y el racismo. Alice Walker nació en 1944, era la octavahija de dos aparceros de Georgia que sólo ganaban unos 300 dólares al año.

Cuando Walker tenía 8 años su hermano le disparó accidentalmente en el ojo izquierdo con un arma. Cuando sus padres la llevaron al hospital, una semana más tarde (no tenían coche), ella ya había perdido la visión en ese ojo y presentaba una cicatriz que le desfiguraba el rostro. A pesar de todo lo que tenía en contra,...
tracking img