Pareja obscesivo compulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pareja y obsesivo compulsivo

Las personas que sufren este trastorno la mayoría de las veces se preguntan si su pareja actual será o n la ideal , o si la quieren o no , lamayoría de las personas son consientes de que las parejas pasan por momentos buenos y momentos malos, sin embargo las personas que sufren este trastorno con frecuencia, sonincapaces de reconocer esto : si no sienten a cada minuto atracción ,y deseo por su pareja , piensan que ya no están enamorados y que han dejado de quererla, y por consecuenciaterminan con la relación .

Hay veces que la ruptura es temporal o definitiva, llegan a poner fin a relaciones de pareja que son perfectamente adecuadas para ellas, solo porque consideran que sus sentimientos hacia la pareja, no son como ellos piensan que deberían de ser. Cuando esto sucede, es decir cuando terminan con la relación, no tienen unaidea clara de por que lo hicieron, a menos no otra aparte de que piensen que sus sentimientos no son los correctos, y no son capaces de dar una explicación coherente si se lesllega a preguntar.

Este trastorno puede activarse por diferentes tipos de pensamientos e imágenes, y esto varia en cada paciente. Las películas, programas de televisión, yhasta canciones pueden actuar como fuertes desencadenantes. Al ver las películas o escuchar las canciones, las personas con este trastorno comienzan a pensar y a preguntarse, porque su relación no refleja la conexión emocional tan profunda que ven en la pantalla, por que no tienen en cuenta que estas están idealizadas, son poco realistas, y así acabande convencerse de que su relación de pareja no funciona, por que no les pasa lo mismo, y estos pensamientos llegan a ser tan obsesivos que es cuando acaban con la relación.
tracking img