Pares craneales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡-.

Discurso

Lengua Española III

Ariadna Najla Rodríguez Arias A01370411

Adriana Quiterio

31 agosto de 2012

Pares Craneales

1-. Definición
2-. Mnemotecnia
* Definición* Como es aplicada
3-. Localización
I. Descripción
4-. Funciones
* En el cuerpo humano

Definición

Según Bertha el encéfalo se encuentra en la cavidad craneal, arriba de la medulaespinal, tiene el aspecto de una masa ovoidea constituida por el cerebelo y el cerebro, que se apoya en un eje: el tallo encefálico o cerebral, constituido por la medula oblongada (bulbo raquídeo),el puente (protuberancia anular), el mesencéfalo, el tálamo y el hipotálamo. Los nervios craneales se consideran con frecuencia doce pares de nervios periféricos relacionados con actividades motoras ysensoriales de la cabeza. Como emergen del cráneo, se los denomina nervios craneales. Se denominan nervios craneales a los componentes del sistema nervioso periférico (SNP) que en número de 12 a cadalado (de ahí el concepto de “par craneal”) emergen del tronco cerebral. (Higashida, 2008)

Mnemotecnia

Definición:
La mnemotécnica   es el proceso intelectual que consiste en establecer unaasociación o vínculo para recordar una cosa. Utiliza esquemas, repeticiones, técnicas o ejercicios de memoria. Hay que tener en cuenta que la mnemotecnia no es una ciencia exacta, más bien lo contrario,es una técnica muy personal. (Vázquez, 2009)
De acuerdo con Gabriela Mercado, el cerebro humano utiliza todos sus recursos para grabar en la memoria la información que está a su alrededor,especialmente la que le queremos recordar después. Utiliza estímulos y sensaciones como interpretación del color, estructuras, sonidos, olores, emociones, gusto, sabores y lenguaje entre otros. Tenemos deejemplo clásico es la rima para aprenderse los días que nos enseñaron en la escuela: “Treinta días tiene Noviembre
Junto a Abril, Junio y Septiembre.
Veintiocho sólo uno,
Y los demás treinta y...
tracking img