Transformacion de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Energía Calórica es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. También, se puede decir que corresponde a la energía que se transmite entre dos cuerpos queestán a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivel calórico.

El calor es una forma de energía que se encuentra en constante tránsito. Lo que significa que si un cuerpo está a un determinadonivel calórico, el calor se transmite al medio ambiente. Puedes observar lo que sucede cuando dos cuerpos se ponen en contacto, estando uno más frío que el otro. En este caso el calor del cuerpocaliente se transmite al cuerpo más frío, hasta que ambos adquieren la misma temperatura.

Cada vez que un cuerpo recibe calor, las moléculas que forman parte del objeto adquieren esta energía, hecho quegenera un mayor movimiento de las moléculas que forman parte del cuerpo. A mayor energía del cuerpo, mayor será el grado de agitación de las moléculas.
Transformaciones De La EnergiaTRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán laenergía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; seproduce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
Por ejemplo, cuando la electricidad pasa por el alambre que forma la resistencia   eléctrica de una estufa, produce calor y luz.En el caso de una estufa a combustible –por ejemplo gas o kerosene que arden dentro del artefacto-, el resultado es el mismo, calor y luz, aunque aquí la fuente sea la energía química delcombustible.
En el caso de un vehículo que se está moviendo, y de pronto choca contra algo y así se detiene, su energía cinética se ha transformado en el trabajo de deformar su carrocería y el objeto contra...
tracking img