Pareto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para educación universitaria
Universidad Valle del Momboy
Carvajal edo. Trujillo

INTEGRANTE:
Miguel Delgado.
C.I 19.812.551.CARVAJAL 2012.
1. En un análisis de Pareto, en primer lugar se debe hacer un Pareto para problemas y después un Pareto de segundo nivel para causas. Explique en qué consiste cada uno de éstos y proporcione un ejemplo para ilustrarlo:
Según sus problemas:
Todo análisis de un problema trabajo con pareto es solo una comparación cuantitativa y de forma muy ordenada para elementos y factoressegún sea su nivel y problemática teniendo un determinado efecto, para una comparación clasificando todo elemento según sea su prioridad.

Según sus causas:
Según sea su causa al igual que un pareto para problemas es una forma sencilla de organizar y de representar las diferentes teorías propuestas sobre las causas de los problemas, es una herramienta que se puede utilizar para priorizar causas oproblemas.
Ejemplo:

2. Mencione en qué consiste el error típico que se comete cuando no se utiliza de manera apropiada el diagrama de pareto:
Como es debido en todo paso se deben de seguir normas y reglas para una adecuada forma de trabajo e innovación para poder controlar, la fabricación en serie por un determinado plazo ya que pueden aplicarse a diferentes módulos de trabajo teniendomedidas correctivas sobre un plan entre lo que esté sucediendo y lo que se espera que sucederá, así se cumplirá de forma eficiente un determinado plan de trabajo de tal forma que no sea desasido tarde para una posible corrección o innovación en la línea de producción. Toda información oportuna y de forma eficaz los llevara al éxito para así poder llegar justo a tiempo en un su momento debido para unagran utilidad.
3. ¿De qué manera contribuye la estratificación a la búsqueda de las causas de un problema?
Cada problema puede abordarse mediante búsquedas por patrones de serie de trabajo, con predicción y verificación de márgenes de errores que se pueden ajustar con gran naturalidad para la solución eminente de fallas de cualquier problema que requiera hallar una solución eminente, no se debede tomar demasiada tiempo adivinando en que o cual está el error todo lo contrario verificando errores que dieron las posibles fallas. Operando bajo normas y procedimientos propios de una organización.
Una búsqueda analítica de forma clara e importante determinado un análisis claro y sencillo y de fácil solución para una organización.
4. Explique cómo se relacionan la estratificación y elDiagrama de Pareto.
Si para cada problema existe una solución para cada estrategia existe infinidad de problemas y fallas en los diagrama de pareto se detalla de formas consecuente los errores y fallas de tal forma se formara una estrategia de forma eficaz a través de estos informes presentados en forma consecuente y de forma transparentes para seguir una serie de pasos y medidas para llegar a unasolución eminente.
Su relación tiene que ver con que ambos son herramientas fundamentales para el control de calidad, si se les da un uso adecuado permite encontrar las áreas donde las mejoras puede ser mayor y además facilitan la identificación de las causas o raíz de los problemas.

5. En una fábrica de válvulas se está buscando reducir la cantidad de piezas defectuosas. Cada molde está divididoen tres zonas, cada una de las cuales incluye dos piezas. Como punto de partida se recaban datos mediante la hoja de verificación de la tabla 7.5, en la cual se especifica el tipo de problemas, el producto y la zona del molde. En la tabla 7.5 se muestran los datos obtenidos en dos semanas.

Tipo de defecto en las piezas | Número de elementos | Porcentaje | Numero acumulado | Porcentaje...
tracking img