Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12071 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central.  Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson, un médico británico que publicó un artículo sobre lo que llamó "la parálisis temblorosa." En este artículo, expuso los síntomas principales de la enfermedad que posteriormente llevaría su nombre.
Es un trastorno propio, por lo general, depersonas de edad avanzada, aunque existen formas de inicio juvenil. El riesgo de la enfermedad aumenta con la edad, por ello los analistas esperan que el impacto económico y en la salud pública de esta enfermedad aumente a medida que la población envejezca. Afecta a individuos con edades comprendidas entre 35 a 85 años de edad, con una mayor incidencia a los 60 años de edad. Su evolución varíaentre 10 a 25 años.
Los factores de riesgo para su aparición comprenden: antecedentes familiares, sexo masculino, TEC, exposición a pesticidas, consumo de agua no procesada y habitar en medio rural. Se ha observado una incidencia reducida en el caso de consumo de café, hábito tabáquico, uso de AINES, TRH.
La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos delmovimiento. Los cuatro síntomas principales son temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio. Estos síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo.  A medida que se vuelven más pronunciados, lospacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas.  No todos los que padecen uno o más de estos síntomas tienen la enfermedad, ya que los síntomas a veces aparecen también en otras enfermedades.

Aunque algunos casos de Parkinson parecen ser hereditarios y otros pueden rastrearse a mutaciones genéticas específicas la mayoría de los casos es esporádico osea la enfermedad no parece ser hereditaria. 

La enfermedad de Parkinson también se llama parkinsonismo primario o enfermedad de Parkinson idiopática. El término idiopático significa un trastorno para el cual aún no se ha encontrado la causa. Aunque la mayoría de las formas de parkinsonismo son idiopáticas existen algunos casos donde la causa se conoce o se sospecha o donde los síntomas sonconsecuencia de otro trastorno.  Por ejemplo el parkinsonismo puede porvenir de cambios en los vasos sanguíneos cerebrales.

ANTECEDENTES
Una antigua civilización en la India se practica su doctrina médica llamado Ayurveda. Ayurveda se reivindica a ser una revelación divina de la antigua India creador de Dios como Señor Brahma despertó para recrear el universo. Describieron la symptoms ofParkinson's Disease, which they called Kampavata as far back as 5000 BC [1]. síntomas de la enfermedad de Parkinson, que llamaron Kampavata en una fecha tan lejana como 5000 a. C . To treat Kampavata, they used a tropical legume called Mucuna Pruriens, which they called Atmagupta. Para tratar Kampavata, que utiliza una leguminosa de origen tropical llamado Mucuna pruriens, que llamaron Atmagupta. The seedsof Mucuna Pruriens are a natural source of therapeutic quantities of L-dopa [2]. Las semillas de la Mucuna pruriens es una fuente natural de terapéuticas cantidades de L-dopa . Mucuna pruriens is certainly the oldest known method of treating the symptoms of Parkinson's Disease, and is still being used to treat Parkinson's Disease. Mucuna pruriens es, sin duda, el más antiguo conocido método detratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, y se sigue utilizando para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
P arkinson's disease was first formally described in modern times in "An Essay on the Shaking Palsy," [5] published inParkinson la enfermedad fue descrito formalmente por primera vez en los tiempos modernos en "Un Ensayo sobre la Parálisis de agitación", publicada en...
tracking img